Noticias

Schwartzman supera a Millman en París Bercy

Schwartzman Millman París Bercy
Schwartzman celebra un punto en el Masters 1000 París | Foto: atptour.com

El argentino ha debutado en el torneo galo con un gran triunfo. Schwartzman tuvo algunos altibajos pero sigue en esa dinámica positiva de los últimos torneos. `El Peque´ necesitó tres mangas para ganar (7-6(2), 5-7, 6-2) y se medirá en la siguiente ronda ante Tiafoe o Giron.

El martes llegaba el debut de Diego Schwartzman en el último Masters 1000 de la temporada. El argentino venía de hacer buenos torneos y de caer en el ATP Viena en cuartos de final ante Tiafoe. Esta vez le tocaba debutar ante Millman. El australiano siempre es un rival complicado y es que se deja todo sobre la pista. Los dos se habían enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno, aunque la última cayó para `El Peque´.

Schwartzman avanza en París

La dinámica del partido fue como se esperaba. Largos intercambios desde el fondo de la pista con dos jugadores que no tienen un golpe ganador decisivo, ya los que les gusta trabajar los puntos. Un total de ocho roturas se vieron en la primera manga. Ninguno estaba cómodo con su servicio y casi preferían restar que sacar. Fue Schwartzman el que tuvo dos bolas de set en el duodécimo juego con su servicio, pero finalmente lo acabó perdiendo y la primera manga se decidió en el tie-break. Aquí la experiencia del argentino y la confianza por lo que pasa le hicieron llevarse una primera manga que estuvo muy pareja y que  pudo caer para cualquier lado.

Schwartzman parecía encarrilar el partido rápidamente en el inicio de la segunda manga. Se marchaba hasta el 2-0, en cambio Millman como de costumbre no bajo los brazos y siguió peleando. Fue capaz el australiano de dar la vuelta al marcador y ponerse 4-3 arriba y tener su servicio para quedarse solo un juego de ganar el segundo parcial. `El Peque´ reaccionó y puso nuevamente las tablas. En cambio era Millman el que parecía estar mejor en los momentos decisivos y volvió a quebrar en el undécimo juego. Esta vez con su servicio no falló y a la primera bola de set forzaba el tercer parcial.

Se multiplicaban los problemas para Schwartzman cuando necesitaba la ayuda del fisio por una herida en un dedo dela mano. A pesar de ello tomó ventaja en el marcador y se marchó hasta el 3-0. De repente ambos se habían vuelto más sólidos con su servicio y ya no había tantas alternativas al resto. Así llegaron hasta el 5-2 con el que el argentino estaba a solo un juego de la victoria. Al resto quería Schwartzman cerrar el duelo y llegaron las opciones. Ni a la primera, ni a la segunda, pero a la tercera Schwartzman levantaba los brazos tras clasificar a la siguiente ronda.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads