Noticias

Juan Manuel Cerúndolo clasificado a las Next Gen ATP Finals

Cerúndolo clasificado Next Gen ATP Finals
Cerúndolo se clasifica a las Next Gen ATP Finals. Foto: ATP

Por vez primera tendremos a un tenista argentino clasificado en las Next Gen ATP Finals ya que Juan Manuel Cerúndolo fue quién obtuvo el pase para estar en Milán entre el 9 y el 13 de noviembre.

La lucha continúa por ir a Milán

Tras su triunfo de primera ronda en el Challenger de Lima 2 en un exigente duelo ante Orlando Luz, fue suficiente para poder ser partícipe de este gran premio a un año grandioso. Junto a él, otro tenista que viene pisando fuerte como es Brandon Nakashima se clasificó también para estar. Con lo cual, si Jannik Sinner se baja, habrá dos posiciones más durante esta semana en juego. Sebastián Báez que esta semana no compite, y Holger Rune como Hugo Gaston que se encuentran en el Challenger de Brest son los únicos tenistas con oportunidades. Aun así, el joven argentino que hace pocos días ganó en Buenos Aires, lo tiene muy bien para acompañar a su compatriota y tener dos argentinos en estas finales de futuro.

El gran año de Juanma

La temporada comenzó como No.341 cayendo en primera ronda del M15 de Antalya ante Alexander Shevchenko. Poco a poco fue cogiendo sensaciones y en Córdoba iba a obtener el hito de salir campeón de todo un ATP 250 viniendo desde la fase de clasificación ganando ocho partidos y entre ellos a cuatro Top-100. En la final, pudo con todo un veterano como Albert Ramos Vinolas. Dentro del circuito Challenger también ha sabido levantar hasta tres títulos en Roma, Como y Banja Luka además de ser finalista en Meerbusch sucumbiendo ante el chileno Tomás Barrios Vera.

Juan Manuel Cerúndolo llegará a tierras italianas dentro de los 100 mejores del mundo a sus apenas 19 años. El único problema que puede causar estas Next Gen ATP Finals son que se disputan sobre superficie dura y cubierta mientras que el argentino, toda su temporada la ha jugado prácticamente sobre polvo de ladrillo. Aun así, seguro que este torneo tan especial le causará inmensa motivación y ponerse los retos de cara a la temporada que viene donde con esta clasificación, tiene el pase a los cuadros finales de los Grand Slam y de muchos torneos de categoría ATP. Sin duda, será un calendario totalmente diferente a este 2021. Por el momento Cerúndolo se ha clasificado a las Next Gen ATP Finals y hay que disfrutarlo.

Translate