Sebastián Báez triunfa ante Francisco Cerúndolo en dos parciales (7-5, 6-0) en su duelo por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Su compatriota Navone o el británico Norrie, el rival del argentino para la final del Río Open.
Báez llega a la final del Río Open
Un vibrante duelo de semifinales para este Río Open, enfrentando al No.1 y al No.2 de Argentina por un lugar en la final del torneo. Francisco Cerúndolo venía recuperando sensaciones tras caer en sus debuts tanto en Córdoba como en Buenos Aires, y quería confirmar la buena semana con el pase a la definición por el título. Comesaña, Ramos Viñolas y Lajovic, sus víctimas para llegar a esta instancia. Por su lado, Sebastián Báez supo aprovechar muy bien la apertura del cuadro tras la temprana eliminación de Alcaraz, y tras superar a Moutet y a Díaz Acosta, también se cargó al local Monteiro.
Primera ventaja para Seba
Gran nivel del partido desde el comienzo, con tiros de mucha calidad y los dos jugadores bien enfocados en buscar las debilidades de su rival. Fran parecía tener mayores herramientas cuando encarrilaba un par de buenas derechas, pero no tenía la precisión del resto de la semana. Báez firmaría el primer quiebre para ponerse 2-1 arriba, pero rápidamente no lo iba a poder confirmar, y entonces Cerúndolo recuperaba la paridad absoluta. A partir de ahí, llegaba una seguidilla de juegos serenos, sin oportunidades y con dominio del sacador.
Francisco iba a tener hasta tres set points en el 5-4, al resto, pero Seba podía sacarlo adelante para seguir peleando por esa clave primera manga. En el game inmediatamente posterior, quien logró el quiebre fue el propio Báez, que después cerró el set a su favor por 7-5.
Paliza en el segundo set
El dejar pasar esas posibilidades y acabar en cero, fue un golpe muy duro a la moral de Cerúndolo, que se cayó completamente en el segundo parcial. Sebastián encarriló dos quiebres para colocarse 4-0 adelante apenas en un rato de juego, quedando muy cerca del triunfo. Apurado y extremadamente fastidioso, Fran no podía salir del bache, y menos aún con el nivel que seguía mostrando su rival. En ese contexto, un tercer quiebre era suficiente para sellar el destino de esta semifinal en Brasil. Seba no dejó pasar la primera chance de cerrarlo y estableció el 6-0 final para quedarse con la victoria.