El tenista argentino Facundo Bagnis superó al italiano Edoardo Lavagno por 6-3, 6-7(3), 6-3 tras 2h55m de juego en la primera ronda de la fase previa del ATP 250 de Santiago. De esta manera, el No. 140 del mundo avanzó a la ronda final y chocará con el eslovaco Alex Molcan.
Bagnis remonta el set final para seguir en la qualy de Santiago
Facundo Bagnis tuvo un bajón de rendimiento, acompañado de algunas molestias físicas, en el último año que le hicieron salir del Top 200. A sus 33 años sigue trabajando duramente como lo hizo toda su carrera para sostenerse en el más alto nivel. Luego de un breve paso por la qualy de Australian Open, regresó para iniciar la gira sudamericana. Su vuelta fue con tremendos resultados: título en Buenos Aires TCA y final en Córdoba. En Santiago chocaba con Edoardo Lavagno en la primera ronda de la qualy.
El argentino impone su ritmo
Facundo Bagnis y Edoardo Lavagno chocaban miradas en la qualy del ATP de Santiago.
El arranque del partido los mostró a ambos prolijos con el saque y precisos desde la tercera pelota para iniciar con total paridad. En el quinto game, el italiano se movió con rapidez, se puso firme para atacar con la derecha y generó tres break points. Pero el argentino supo sacarlo adelante para no ceder terreno. Ese juego fue una inyección de energía para Facundo, que hizo que salga con todo a quebrar y lo concretó. Lavagno sintió el bajón anímico por las chances que dejó pasar y Bagnis se sostuvo para adelantarse por 6-3 en 43 minutos.
Lavagno revierte para igualar
La segunda manga fue una batalla impresionante. Puntos muy largos, desgastantes y de muchas variantes que hizo que ambos den lo mejor de sí. El argentino mostró calidad al comenzar con ruptura a favor, pero le costó bastante llegar a ese punto. No obstante, Edoardo escapó de varios break points para luego recuperar el quiebre. En el juego siguiente, volvió a salir de varios deuce y puntos de ruptura para sostenerse. Tras un gran desgaste físico, se fueron al tie break. Allí, Lavagno se soltó del todo para quedárselo por 7-6(3) en 1h29m.
Bagnis batalla para avanzar
La batalla se estiraba al set decisivo, donde el italiano empezaba mandando con su derecha para romper el saque y encaminarse. Facundo mostraba cierto desgaste físico, pero quedaba mucho tenis por delante. El argentino supo cambiar el aire, trabó el encuentro, empleó sus variantes y recuperó para igualar cuando parecía que se le escapaba. A partir del quinto game, Lavagno se desenfocó completamente, dejó de imponer su tenis y le cedió la iniciativa a su rival. Todo esto lo aprovechó Bagnis y con su experiencia lo cerró por 6-3, 6-7(3), 6-3 tras 2h55m.