WTA

Badosa debuta con una muy buena versión sobre Tauson

Badosa Tauson WTA Doha
Badosa debuta con triunfo sobre Tauson. Foto: WTA

La tenista española Paula Badosa logró el pase a los octavos de final al derrotar a Clara Tauson por 6-1, 6-2 en el primer turno de la jornada en el WTA 1000 de Doha.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haber sucumbido la semana pasada en una ronda temprana en Dubái, Badosa llegaba con muchas ganas a este primer WTA 1000 de la temporada. Tenía enfrente a la danesa Tauson que venía de haber podido ganar en primera ronda a la campeona olímpica Belinda Bencic. Era la segunda vez que se enfrentaban con el precedente del pasado año en el WTA 250 de Lyon con victoria para la actual No.4 del mundo.

Buenas sensaciones

Dos tenistas que les gusta poder vivir del tenis ofensivo. Tiros muy potentes desde ambos lados pero que se predominaba el juego de la tenista española. Más constante en sus movimientos y mucho más fría a la hora de tener que afrontar los momentos más calientes de ese inicio de encuentro. Se situó rápidamente con dos breaks para que sirviendo de cara al 0-5, tuviera que levantar dos bolas de quiebre de manera incontestable. La española no quería dar respiro a Clara y por ello quería ir a por el rosco. Iban a ser tres bolas de set que finalmente no se pudieron concretar pero después de que la danesa obtuviera su primer juego, Badosa no tuvo problemas en sacar por el set y ganarlo en 32 minutos por 6-1.

Pudo aguantar los dos primeros juegos de la manga con su saque pero a partir de entonces, Paula volvió a abrir diferencias obteniendo una renta de cinco juegos consecutivos. Se notó a Badosa con mucha frescura en su victoria ante Tauson en el WTA 1000 de Doha. Duelo con poco ritmo pero sabiendo mantener siempre la calma y logrando ser efectiva. En la jornada de mañana dentro de los octavos de final, deberá esperar a que se resuelva el duelo entre Coco Gauff y Caroline Garcia.

Translate