WTA

Badosa es sorprendida por Ruse en Dubái

Badosa Ruse WTA Dubái
Badosa cae ante Ruse. Foto: WTA

La tenista española Paula Badosa sucumbió a las primeras de cambio en el WTA 500 de Dubái ante Elena Gabriela Ruse por 3-6, 7-5, 4-6 en dos horas y 28 minutos de juego.

Reaparición de la actual No.5 del mundo después de su andadura en el Open de Australia. Badosa señalaba este escenario como si fuera su segunda casa y que tenía muchas ganas para poder afrontar este torneo de nivel tan alto. En la segunda semana de la temporada, ya había ganado el WTA 500 de Sídney. Se enfrentaba por vez primera a la actual No.59 del mundo que venía de haber ganado sus tres partidos de la fase previa en sets corridos.

Fueron respetándose los servicios a partir de los dos primeros que fueron solventados por el resto. Aun así, la española no estaba ofreciendo unas sensaciones tan grandes. Obviamente, un duelo de primera ronda y la falta de ritmo en competición ante una tenista rodada pero al final del primer parcial, se pudo presenciar que podía haber algo más ya que fue tratada de su brazo derecho por la fisio. En el 3-4, la rumana dio un paso más y acto seguido con su primer golpe, se llevó el primer parcial.

Con algunas dudas, pero la española estaba siendo capaz de poder sacar adelante sus servicios. Podían llegar golpes autoritarios pero se encontraba todavía muy intermitente. Aquello provocó, que Elena Gabriela, dispusiera de servicio para poder llevarse el envite. El viento tampoco estaba ayudando en que las sensaciones fueran majestuosas. Aun así, la rumana tuvo mucha tensión en ese turno al saque, y terminó perdiéndolo. A partir de entonces, Badosa, pudo aumentar en confianza y se llevó los juegos que restaban para finalizar el segundo parcial terminando con 7-5.

Cae Badosa

La rumana no se vino abajo en ningún momento. Su fortaleza mental no fue dañada y quiso continuar muy segura. Además de trasladar mucha energía desde el fondo de pista, goza de golpes profundos que pueden desbordar a la oponente. Badosa, no gozaba disponer de esas grandes sensaciones y de autoridad aunque pudo ponerse por delante con 1-4. A partir de entonces, todos los juegos cayeron para Elena con Paula cayendo en una espiral que no pudo salir. Quizás las molestias físicas tampoco dejaron expresarse y la reacción de la rumana que nunca se dejó ir. Ruse obtiene una de las victorias más importantes de su carrera al ganar a la No.5 del mundo Paula Badosa en el WTA Dubái. Tendrá un emotivo compromiso de segunda ronda ya que se medirá a su compatriota Simona Halep.

 

Translate