Noticias WTA

Mónica Puig tiene fecha de regreso a las canchas

Puig fecha regreso canchas
Puig golpea una derecha 1 Foto: @wta

Sin actividad desde 2020, la campeona de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mónica Puig, continúa trabajando para lograr regresar pronto a la competencia.

La puertorriqueña ha tenido algunas intervenciones quirúrgicas desde su última aparición a nivel profesional, pero recientemente ha encendido una luz de esperanza para sus seguidores, pues contempla su regreso para el WTA 1000 de Madrid.

Trabaja para regresar

«Recientemente me he mudado a Arizona para continuar con la rehabilitación y volver al circuito lo antes que pueda«, señaló la tenista de 28 años, quien también habló de lo que ha sido este tiempo sin tenis, pues su último partido fue en septiembre de 2020.

Es demasiado tiempo parada, es normal aburrirse. El tenis era lo más frecuente en mi día a día, en mi vida entera, siempre lo será. Mi sueño desde niña era hacer algo en el mundo del deporte, lo hermoso del tenis es que te abre muchas puertas. Muchas veces las oportunidades se presentan en determinados momentos, en el lugar adecuado” aseguró.

Experiencia como analista para ESPN en el US Open 2021

«Fue un desafío adicional para alguien como yo, una persona que nunca se había puesto delante del micrófono. Creo que lo hice bien, hablé bien, estaba tranquila. Fue una experiencia muy placentera, trabajando con el resto del equipo mano a mano y estando cerca de la gente. Cuando comento, siempre pienso que lo que de verdad me gustaría es estar ahí fuera jugando. No quiero que esto termine aquí, es algo que me veo haciendo a largo plazo, quizá lo haga cuando termine mi carrera en el tenis, cuando sea que eso suceda”.

Aprendizaje en la adversidad

«En su momento no era capaz de entender por qué me estaba pasando todo esto con las lesiones. Al final, creo que todo esto me ha dado una nueva motivación para regresar al deporte. Hoy aprecio mis victorias del pasado mucho más, me hacen reunir la perseverancia y la persistencia para no rendirme nunca. Si puedo salir a la cancha, en un torneo de Grand Slam o cualquier otro torneo, y ganar algunos partidos… esto sería una victoria más grande de lo que puedo imaginar«.

 

Translate