WTA

Svitolina inclina a Badosa en Eastbourne

badosa svitolina eastbourne 2021
Elina Svitolina avanza en Eastbourne. | Foto: wtatennis.com

Elina Svitolina derrota a Paula Badosa (4-6, 6-1, 7-6(1)) y avanza a la segunda ronda del WTA 500 de Eastbourne 2021, en la primera victoria en hierba de la ucraniana desde 2019. Svitolina desaprovechó dos veces sacando para partido, pero acabó cerrando el tiebreak sin problemas. En la siguiente ronda se enfrentará a Elena Rybakina.

Paula Badosa Elina Svitolina se encontraban en la retrasada primera ronda del Viking International 2021, el WTA 500 de Eastbourne. Primera puesta en escena de Badosa después de su gran desempeño en el pasado Roland Garros; mientras que Svitolina hacía el segundo, después de su pésimo debut en Berlín ante Alexandrova. En ciernes, un gran partido entre dos jugadores que se veían las caras por primera vez en sus carreras.

Svitolina, mejor en los momentos clave

En el primer set, Elina Svitolina parecía entrar al partido con un tenis mucho más calibrado que el de Badosa. La ucrania se colocaría rápidamente con ventaja de 4-1, pero Paula Badosa ejercería una casi heroica remontada, ganando los siguientes cinco juegos para llevarse el primer set por 6-4.

Igual empezaría la historia en el segundo set, pero con muy diferente final. Svitolina fue un ciclón de inicio a fin, partiendo de un 4-0, y acabando con un 6-1 que la acercaba a la victoria, en un partido que se definiría en el tercer set.

Y en ese set final, la inestabilidad marcaría los servicios, con hasta seis roturas para ambos lados. Svitolina siempre tenía la ventaja y sacó para partido con 5-4 y 6-5, pero, complicándose más de la cuenta, tendría que cerrarlo por 7-6(1), clasificándose para la segunda ronda del WTA 500 de Eastbourne 2021.

Ahora, Rybakina o Pera

Tras el triunfo de Elina Svitolina ante Paula Badosa en la primera ronda de Eastbourne 2021, la ucraniana se enfrentará a Elena Rybakina por un puesto en los cuartos de final de Inglaterra. Elina buscará seguir adelante con su gran 2021 en Eastbourne, en la semana previa a Wimbledon.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate