Noticias

Badosa, tras ganar en Sídney: «Estoy muy emocionada»

badosa previa open australia
Badosa ya ganó la final de Indian Wells en el tiebreak del tercer set. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa se proclamó campeona del WTA 500 de Sídney tras derrotar a Barbora Krejcikova en una final de infarto. La española consiguió levantar su tercer título como profesional, en la previa para Badosa del Open de Australia, que comienza el lunes para ella.

«Estoy muy emocionada. Después del nivel de esta final, incluso más. Los detalles han marcado la diferencia. Quizá algún saque que hiciera, o algún ganador… Quizá ella falló alguna bola… Tuve la misma experiencia en la final de Indian Wells, y estoy muy feliz de que haya ido de mi lado otra vez«.

Krejcikova, rival para ganar

«No sé si hay algo especial (para que siempre le gane a Barbora). Ella juega muy bien, abre muy bien la pista. Intenté mantenerme ahí, y lo conseguí. Aunque el Cara a Cara sea 3-0, contra ella siempre tienes que estar concentrada«.

«Naturalmente, esta victoria me da mucha confianza de cara al Open de Australia, con el nivel que he tenido esta semana. Juego el lunes, vuelo esta noche, y a ver cómo me recupero, pero estoy deseando que llegue el momento«.

«Es un alivio comenzar la temporada así. Quizá, después de perder en primera ronda la semana pasada, siempre tienes algo de dudas, pero la siguiente semana trabajé duro, e intenté tomarme aquella derrota de forma positiva, y ha surtido efecto una semana después«.

«Me gusta jugar al límite, de ahí lo de los tiebreaks. Por supuesto que perderé más tiebreaks, pero estoy contenta de ganarlos hasta ahora, porque hace falta ganar esos desempates para ganar torneos«.

«Creo que mi meta era ser una tenista más agresiva. Es importante no solo hacerlo en los entrenamientos, sino también en los partidos. Mi coach Jorge me ayuda mucho. Me aconseja si ir más a la red, o apretar más los restos… Él me ha ayudado mucho a adaptarme a las pistas de Australia«.

Tras el triunfo de Badosa en la previa del Open de Australia 2022, la española se medirá a Ajla Tomljanovic en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate