WTA

Badosa y un alto nivel para batir a Swiatek en los JJOO Tokio

Badosa Swiatek JJOO Tokio
Badosa a octavos. Foto: Olympics

La jugadora española logró el pase a los octavos de final de los Juegos Olímpicos. Paula Badosa eliminó a Iga Swiatek por 6-3, 7-6(4) para enfrentarse a Nadia Podoroska en próxima ronda.

Duro inicio de cita olímpica la que tuvo que afrontar Badosa, tras un partido largo ante Kristina Mladenovic que lo sacó adelante mediante esa trabajada psicología que le está haciendo subir muchos escalones. Segundo duelo ante una favorita a las medallas como Iga Swiatek.

Ambas comenzaron muy bien con sus turnos al saque con tres juegos consecutivos resueltos en blanco. En el segundo, que sacaba Badosa, no estuvo tan bien acompañada de primeros, y Swiatek que estaba muy bien posicionada con esa derecha liftada, fue dañando el turno al saque de la jugadora española. Por ello, se adelantó para situarse con 3-1 en el episodio.

Reacciona Paula

La reacción de Paula no iba a tardar mucho ya que consiguió llevarse todos los juegos que quedaban en ese primer set. Mentalmente se vino arriba, quiso meterse más sobre la cancha, y su golpe de derecha fue clave para ese aumento de nivel ante una Iga que no encontraba oportunidades. No solo fue buscar las líneas sino que también pudo jugar profunda con esos golpes agresivos teniendo muy lejana la jugadora polaca que no tuvo opciones de frenar esa marcha impuesta por la pupilo de Javier Martí. El juego de confirmación del contrabreak también ocurrió ser muy trascendente ya que la polaca dispuso de tres bolas de quiebre. Otro instante donde la tenista española se hizo más fuerte.

Iga se iba a adelantar en el segundo parcial al aprovechar que se fue a un 30-40. Aun así, la reacción de Paula que no se iba del duelo en ningún momento, volvió a presionar a la tenista polaca. En el cuarto juego, volvería a poner la igualdad y confirmar acto seguido para irse a la silla con un 2-3.

Nivel muy alto de juego

Nuevo juego trascendente que sacó adelante con su turno al saque, metiendo muy buenos primeros cuando la situación podía ponerse fea, le llevaron al 3-4. Acto seguido, Badosa tuvo nuevas oportunidades de colocarse con un quiebre por delante pero Swiatek lo pudo evitar con el encuentro viviendo un nivel muy alto. La sexta cabeza de serie continuaba muy metida en la partida aunque por momentos pareciera desesperarse por el gran juego mostrado por su oponente.

Paula, consiguió certificar el tie-break mediante un ace situando el 5-6. Sin embargo, la presión se topaba con Swiatek ya que tenía que sacar adelante ese juego al saque para seguir en esta cita olímpica. Badosa lo intentó pero Iga se hizo fuerte y llegaron a esa muerte súbita. Todo comenzó muy bien para la catalana con dos mini-breaks y sirviendo con 3-0. Se acercaba la tarde con el sol alejándose y ascendía la intensidad del viento cuando Paula hacía el cambio de lado con el 4-2.

Define Badosa

Un error de derecha de Swiatek, ponía a su rival con 5-2 y dos servicios, pero el primero fue un resto ganador de la polaca con el revés a un segundo. Después, un ace puso el 6-3 para que llegaran las primeras bolas de partido mientras la sexta favorita, se iba a por la toalla a pensar en cómo resolver la hazaña. Tras un intercambio de poderío la derecha de Badosa se quedó en la malla para que apareciera el 4-6 pero la presión que metió la española obliv

Translate