WTA

Kvitova cierra una semana mágica en el WTA Eastbourne

kvitova semana mágica eastbourne
Kvitova con el título en el WTA Eastbourne | Foto: @wta

La tenista checa se alzó con el primer título de este 2022 al vencer en una final sublime por su parte a Jelena Ostapenko en dos sets (6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Eastbourne tiene nueva campeona, y se llama Petra Kvitova. La checa cuajó un partido que recordó a la mejor versión de una tenista que ya sabe lo que es ganar Grand Slams en hierba en esta superficie (Wimbledon 2011 y 2014), y gracias a su tenis ofensivo logró empequeñecer a una Jelena Ostapenko que venía a este torneo con la intención de revalidar el título del año anterior.

Kvitova vuelve a triunfar

Ambas jugadoras medían fuerzas por segunda vez este año, tras el duelo disputado en Dubái en donde la tenista letona se impuso en un duelo no apto para cardíacos.  Sin embargo esta vez la historia fue diferente, y es que el partido comenzó de forma brillante para la tenista checa, en una semana en donde su nivel al servicio ha sido muy alto y sus golpes planos y poderosos han ido aniquilando a sus rivales, y esta vez no ha sido la excepción.

Kvitova rápidamente logró romper el saque de su rival al inicio del partido, y con ese único break se adjudicó la primera manga al mantener todos sus saques durante el primer parcial. El tenis directo fue la tónica en un encuentro en donde ambas hicieron gala de su tenis agresivo al resto, y el primer parcial fue una muestra de ello.

Kvitova no tardó en hacerse con las riendas del segundo parcial, y nada más comenzar el set logró romper el servicio de una Ostapenko que no encontraba la forma de frenar el tenis poderoso y agresivo de la checa al otro lado de la pista. Los juegos pasaban, y Kvitova lograba un nuevo break que sería definitivo para el encuentro, en una actuación sobresaliente de la tenista checa ante una rival que nunca supo cómo parar los golpes que le venían desde el otro lado de la pista y que se mostraba implacable en sus turnos de servicio.

El partido no tardó en llegar a su fin, y de esta forma Petra Kvitova levantaba los brazos en señal de un nuevo título en su carrera tenística y llega a Wimbledon con unas sensaciones inmejorables en su tenis.

 

Translate