Noticias WTA

Badosa: “No quería terminar así, pero me pudo la ansiedad”

declaraciones badosa muguruza wta finals
Paula Badosa justo antes de saltar a pista para su partido de semifinales en las WTA Finals 2021 | Foto: @WTA

La tenista catalana compareció en sala de prensa tras su clara derrota en las semifinales de las WTA Finals de Guadalajara 2021 ante su compatriota Garbiñe Muguruza. 

Lo que comenzó siendo un inicio de torneo realmente ilusionante (pase a semifinales como primera de grupo tras sendas victorias ante Aryna Sabalenka y María Sakkari) acabó tornándose en una auténtica pesadilla para Paula Badosa. En su duelo fratricida ante Garbiñe Muguruza en las semifinales de las WTA Finals 2021, la tenista catalana se vio totalmente superada a nivel mental por la situación, llegando incluso a desbordar alguna lágrima por su cara en algunos tramos del segundo set debido a la impotencia de no poder mostrar su mejor versión en un encuentro que llevaba esperando mucho tiempo.

Badosa confesó en sala de prensa haberse sentido presa de la ansiedad al ver que las cosas salían totalmente al revés de como las tenía planeadas en un principio. Sin embargo, la tenista nacida en Nueva York aseguró que se le pasará pronto y que tratará de aprender de ello de cara al futuro, el cual se presenta ilusionante para una tenista que ha demostrado un enorme crecimiento durante este 2021.

La impotencia reflejada en sus lágrimas en la pista

Me sucedió por las ganas que tenía y no encontrar la manera de intentar competir. La cabeza me estaba jugando una mala pasada. No encontraba la manera de competir contra ella, sentía impotencia. Se puede ganar o perder pero me fastidió no competir“.

La peor sensación posible

Se pasa mal en pista, es lo peor que puede sentir un deportista. La parte mala es que esta temporada ya no puedo rectificar, pero espero que me dure poco. En el vestuario he dicho que me iba a durar un montón, pero solo fue un calentón de niña. Durará pocos días. No quería terminar así pero me ha podido la ansiedad. Ya me pasó en los cuartos de Roland Garros. Habrá piedras en el camino, es cuestión de aprender“.

Gran nivel de Muguruza

Ojalá pueda ganar el torneo. Hay que darle mérito porque a mí no me ha salido lo que he intentado pero ella ha jugado muy bien“.

Aprender de cara al futuro

Tengo que continuar en la misma línea, seguir mejorando y que pasen cosas, como las de hoy, de las que voy a aprender. Necesito dar un salto más mentalmente y mejorar uno o dos niveles mi preparación física. Porque ahora todas me querrán ganar. He visto que soy más fuerte de lo que pensaba y que pueden llegar grandes cosas en el futuro. He de creer y pensar que puedo aspirar a estar donde estoy e ir más arriba. Hoy te viene el bajón pero hay que mirarlo con perspectiva. Puede haber partidos malos“.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate