WTA

Badosa arrasa ante Sabalenka en las WTA Finals

Badosa Sabalenka WTA Finals
Badosa se estrena aplastando en México. | Foto: WTA

La tenista española mostró un nivel muy alto para superar a la bielorrusa Aryna Sabalenka en sets corridos (6-4, 6-0) en el día 2 de las WTA Finals. Badosa enfrentará ahora a la griega Maria Sakkari, intentando acercar su clasificación a las semifinales en Guadalajara.

Paula Badosa hacía su debut en este torneo, frente a la máxima cabeza de serie del torneo. La española hacía su primera presentación tras su histórico título en el WTA 1000 de Indian Wells, y su primer ingreso al Top 10 hace pocas semanas. Por su parte, Aryna Sabalenka partía como principal favorita luego de la baja voluntaria de Ashleigh Barty, pero de todos modos, no llegaba en las mejores condiciones tenísticas, después de una temprana eliminación en Moscú.

Entre ambas ya había un enfrentamiento previo, con Badosa liderando el historial por 1-0. Ese cruce tuvo lugar apenas unos meses, en Cincinnati, cuando la española se quedó con la victoria en tiebreak del tercer set.

Brillante debut de Paula

Partido extremadamente luchado en el comienzo, con las dos jugadoras intentando generar desnivel con tiros potentes y buscando que su rival pegue incómoda. Sabalenka concretó el primer quiebre para ponerse 4-2 arriba, con una ventaja que parecía clave por cómo venía el desarrollo. Sin embargo, las cosas iban a cambiar radicalmente. Badosa empezó a marcar el ritmo del juego, con una Aryna que se mostraba cada vez más errática. Sumando cuatro games seguidos, Paula cerró el set por 6-4.

Sabalenka salió completamente apática al segundo parcial, cometiendo doble faltas e infinidad de errores, frente a una Badosa, que de manera opuesta, seguía enfocada en su juego, sin tener en cuenta el nivel de su rival. Paula seguía ganando games consecutivos, acercándose al cierre del partido. Finalmente, Paula sellaría la victoria con un aplastante 6-0, superando a una No.2 del mundo que parecía querer irse de la cancha.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate