Noticias

Djokovic llega a las 40 victorias en Nitto ATP Finals al ganar a Rublev

Djokovic Rublev ATP Finals
Djokovic a semifinales. Foto: ATP

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó las 40 victorias en las Nitto ATP Finals al derrotar a Andrey Rublev en Turín por 6-3, 6-2 para alcanzar las semifinales. Es la décima vez que alcanza esta ronda igualando a Pete Sampras.

El duelo entre los ganadores  del grupo verde dentro de la primera jornada, abrían la jornada en el ámbito individual que se despertaba con la baja de Stefanos Tsitsipas por lesión. Era la primera vez que el jugador ruso se enfrentaba al No.1 del mundo. Sin tener unas últimas semanas de grandiosa confianza, llegaba a este fin de año con el objetivo de esta competición además de las Davis Cup Finals donde serán los favoritos a la ensaladera.

Los primeros minutos del duelo vivieron emoción con Novak sin esa capacidad de poder sacar adelante el servicio. No dispuso de primeros y aquello le llevaron a tener que perder el servicio. Aun así, el verse por debajo le valió para poder emerger en la cita y su primer turno al resto con mucha intención presionó al ruso que también se vio obligado a tener que sucumbir. Acto seguido, Djokovic tuvo otra bola de quiebre pero el ruso lo salvó.

Djokovic en constante mejora

Poco a poco aumentaron su condición mediante el primer golpe. Muchos primeros y puntos cortos. Sin embargo, en el 3-4, Andrey bajó ese rendimiento poniendo en escena muchos segundos y aquello ayudó a Novak para ir a por el juego. Se ciñó en ese instante y también cayó un error clave de Andrey con el 30-30. Su servicio no fue protagonista y el break sirvió al serbio para después cerrar la manga con un 6-3 en poco más de media hora.

Djokovic también logró ponerse por delante en el segundo set. Fue en el temprano tercer juego. Nuevo juego con bajo porcentaje de primeros que permitió a Novak imponer ese ritmo de fondo y obligar a Andrey no estar cómodo. En el 30-30, obtuvo otro trascendente punto, ya que tras defenderse, mediante un revés cruzado obligó al error del ruso. Después, con segundo otra vez, el serbio volvió a entrar en pista y abrir diferencias.

Fueron llegando bastantes errores con la de derecha por parte del jugador ruso. Un golpe que suele dominar. Djokovic, fue inteligente queriendo ser sólido desde el fondo, sabiendo frenar las acometidas del ruso, y también queriendo atacar cuando tenía la oportunidad. Fue aumentando sensaciones y con ese segundo break sacó para llevarse el partido. Pese a tener que presenciar un resto ganador de Rublev, firme en su ideario, Djokovic cerró con un ace el duelo. Con este triunfo de Djokovic sobre Rublev alcanza las semifinales de las Nitto ATP Finals.

 

Translate