WTA

Badosa: «Jugué un partido casi perfecto»

Badosa Declaraciones Wimbledon
Paula Badosa sonríe tras una enorme victoria en el All England. | Foto: Wimbledon.

La tenista española Paula Badosa derrotó a Petra Kvitova para seguir a paso firme en Wimbledon. Tras el encuentro, dejó sus declaraciones ante la prensa.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Paula Badosa avanzó a la cuarta ronda de Wimbledon tras superar a Petra Kvitova por 7-5, 7-6(4). «Jugué un partido casi perfecto. Era un gran reto enfrentarme a Kvitova en hierba, pero estoy muy contenta con la victoria. Necesitaba sentirme así otra vez en la pista. Es algo que me había costado en la gira de hierba«, comentó la española tras el triunfo.

Por otro lado, Paula analizó su duelo ante Simona Halep en busca de los cuartos de final: «Intentaré encararlo distinto a Madrid, jugar de una manera distinta y a ver si se me da tan bien como hoy. Me estoy encontrando, se ha podido ver en mi forma de estar en la pista. La manera de ganar los puntos, de animarme, de pasar los momentos malos. Es la Paula que quiero transmitir«.

Sin embargo, Badosa fue clara al referirse a sus rivales: «No creo que sea una oportunidad muy buena tener a Halep en cuarta ronda, ni tener a Kvitova en tercera, ni lo que venga después. Un Grand Slam es lo más difícil. Que haya caído Swiatek… Me quedan aún muchos partidos para jugar contra ella. De momento juego contra Halep y la última vez que jugué contra ella me pegó una paliza. Es favorita y ganó aquí la última vez que jugó. Además le gusta mi juego«.

Paula Badosa y Simona Halep cruzarán miradas por segunda vez en sus carreras y por segunda vez en este 2022. El último partido entre sí se lo llevó la rumana en el WTA 1000 de Madrid por 6-3, 6-1. La española buscará meterse por primera ocasión en su carrera en cuartos de Wimbledon, ya que en el 2021 cedió en octavos.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.