WTA

Bouzkova elimina a Garcia en Wimbledon

bouzkova garcia wimbledon
Bouzkova celebra el triunfo en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La tenista checa venció en dos sets a Caroline Garcia (7-5, 6-2) y se planta entre las ocho mejores de Wimbledon por primera vez en su carrera y que también son sus primeros cuartos en un Grand Slam.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Marie Bouzkova sigue adelante en Wimbledon. La checa se impuso en dos mangas y yendo de menos a más ante una Caro que no supo gestionar los momentos clave frente a la mayor solidez defensiva de su rival desde el fondo de pista.

Bouzkova avanza

Ambas tenistas medían fuerzas por segunda vez tras el único precedente entre ambas en la hierba de Birmingham en donde la checa se alzó con la victoria en dos sets. El partido comenzó con Bouzkova consiguiendo un break al comienzo del encuentro ante una errática García al resto. Pero poco a poco la tenista gala fue encontrando su juego y consiguió recuperar el break para devolver la igualdad al encuentro. En esa fase de igualdad, la checa logró un nuevo break que terminó por ser decisivo en la primera manga en favor de una Bouzkova mucho más entera en los momentos clave.

La checa no tardó en imponer su ritmo al comienzo de la segunda manga, y pronto conseguiría un break que fue decisivo en el devenir del partido. Los golpes sólidos y variados de Bouzkova hicieron el resto ante una Caroline García que no lograba ser efectiva en sus turnos al resto y veía cómo su rival se adueñaba del encuentro en los momentos claves del segundo parcial. A Bouzkova le bastó con ser sólida y esperar los errores de su rival a lo largo de la segunda manga para lograr un nuevo break que terminó por ser decisivo y que permite a la checa sellar su pase a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera tenística.