WTA

Paula Badosa debuta con un cómodo trinufo en Ostrava

Badosa Gracheva WTA Ostrava
Badosa durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista española ha debutado en Ostrava con un triunfo convincente ante la rusa Varvara Gracheva y dejando unas sensaciones bastante buenas en su partido de debut en tierras checas (6-2, 6-2). En la siguiente ronda espera Cirstea o Kontaveit.

Paula Badosa debutaba en Ostrava ante una rival que conoce bien como es la rusa Varvara Gracheva, una jugadora que sabe lo que es ganarle hace menos de un mes en el US OpenSin embargo esta vez la historia ha terminado con un final feliz para la española en un partido en donde ha dejado clara su superioridad en todo momento ante una Gracheva que se ha mostrado más errática de lo habitual ante una Paula muy seria durante todo el partido.

Buena victoria de Badosa

La tenista española anunció hace poco su deseo de no continuar con Javier Martí en su banquillo. Esta vez era el valenciano Jorge García el que la acompañaba en su nueva aventura. Las sensaciones de debut con el nuevo entrenador no han podido ser mejores. Se ha visto a una Badosa muy segura en su tenis, sabiendo atacar en el momento que tocaba hacerlo y defender cuando tocaba defender. El primer set ha sido dominado desde el primer momento por Paula, la cual se ha mostrado muy superior desde el principio y gracias a su solidez desde el fondo ha conseguido que Gracheva cometiera algunos errores de más, lo que le ha permitido a Paula llevarse en primer set sin excesiva dificultad por un claro 6-2.

Mismo marcador ha tenido el segundo set, en donde se ha repetido la tónica del primer set con una Badosa muy sólida y tomando decisiones correctas en los golpes y siendo agresiva y determinante con su poderoso golpe de revés ante una Gracheva que seguía cometiendo muchos errores a lo largo del partido. El servicio ha seguido acompañando a la española a lo largo del partido y ha terminado el partido sin ceder ninguna vez su servicio y demostrando el gran primer servicio que tiene y su poderoso revés con el que gana muchos puntos, y hoy no ha sido la excepción. Aunque ha tenido varías pelotas de partido al resto, finalmente ha cerrado el partido con su saque y demostrando su buen momento de forma actual y con ganas de hacerlo bien en su nueva aventura con Jorge García. De momento, la primera victoria ya ha llegado.

 

Translate