WTA

Sorribes arranca ganando a Zakharova en WTA Ostrava

Sorribes Zakharova WTA Ostrava
Sorribes da el primer paso en Ostrava. Foto: WTA

La jugadora española, Sara Sorribes comienza con buen pie su andadura en el WTA 500 de Ostrava al doblegar a Anastasia Zakharova por 6-3, 6-3 en hora y 39 minutos de duración.

Tras su buen papel en el US Open, donde finalizó cayendo ante la que posterior sería la campeona, Sorribes regresaba al circuito para jugar en un torneo donde el pasado año tuvo un duelo en el que ganaba 6-0, 4-0 ante Sabalenka y acabó cayendo. La bielorrusa, a partir de entonces tuvo una grandiosa racha.

En esta edición comenzaba con una jugadora que venía de jugar dos partidos ya que superó la fase previa y estaba más acomodada a la cancha checa. La española supo dominar gran parte del partido en un primer parcial que comenzó rápidamente por delante, imponiendo ese ritmo de fondo que ahogó a una Anastasia que quería optar por salirse de aquella situación. Tras ganar el primer parcial, el segundo iba a tener mayor lucha ya que la rusa consiguió tener mayor dinámica y sensaciones con su primer golpe y aquello le ayudó para continuar en igualdad.

Sorribes fue la mujer que se situó por delante para que acto seguido llegara el contrabreak. Había una gran lucha en la cancha y Anastasia se lo estaba empezando a creer. Sin embargo, la española hizo una buena lectura del partido y se situó con garantías a la hora de restar para ponerse nuevamente por delante. Sacó adelante un turno de primer golpe muy importante y logró cerrar el duelo al resto con una Zakharova que lo intentó hasta el final. En segunda ronda, llegará el momento para enfrentarse a la tercera cabeza de serie del cuadro, Belinda Bencic.

Ads