Noticias WTA

Badosa: “Ha sido una lástima terminar mi participación de esta manera”

badosa golpe calor tokio
Badosa en acción durante su partido de hoy en Tokio | Foto: ITF Olýmpics

Tras verse obligada a retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio por un golpe de calor, la tenista española se marcha de su primera cita olímpica con la cabeza bien alta al haberlo dado todo por su país. Su entrenador, Javier Martí, explicó que su pupila evoluciona favorablemente del percance sufrido.

Final triste y amargo para Paula Badosa en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. La tenista española se despidió de Tokio de la peor manera posible, con una retirada por un golpe de calor sufrido durante su encuentro de cuartos de final en singles ante la checa Marketa Vondrousova.

Sin embargo y pese a este revés final en un torneo en el que tenía claras opciones de medalla, Badosa se mostró muy satisfecha de su primera experiencia olímpica. En un comunicado difundido por la propia jugadora y recogido en la web de la ITF, Badosa admite su decepción por acabar de esta forma el torneo, pero con mucho orgullo por haberlo dado todo por su país.

Orgullo por representar a España

Me marcho con una sensación de orgullo por haber dado absolutamente todo por mi país, por haberlo representado de la manera más profesional que he podido. Voy a enfocarme en recuperarme, trabajar para estar bien y volver a darme la oportunidad de regresar a una cita como esta”.

Final agridulce

Ha sido una lástima terminar mi participación de esta manera. Las condiciones han sido exigentes desde el primer día, nos intentamos adaptar lo mejor posible pero hoy el cuerpo no ha resistido como esperaba”.

Relativizar la situación

He sufrido un golpe de calor como todos habréis visto y no me sentía en condiciones para seguir compitiendo en el partido. Junto a la presión de la competición, lo especiales que son estos días, son cosas suceden en el deporte y hoy he tenido que pasar por ese terreno”.

El actual entrenador de Badosa, el madrileño Javier Martí tranquilizó al mundo del tenis sobre el estado físico de su pupila, aclarando que ya se encuentra mucho mejor y explicando los protocolos a seguir tras este infortunio.

Se está encontrando mejor según pasan las horas. Está con dolor de cabeza, pero es normal después de sufrir un golpe de calor fuerte. Se encuentra bastante mejor”, sostuvo.

Tras el golpe de calor sufrido, Badosa fue atendida primero, por los servicios médicos del torneo y posteriormente, por los correspondientes de la Federación Española de Tenis. “Han estado una hora cuidándola, poniéndole hielo en todo el cuerpo para baja la temperatura corporal, hidratándola. También se ha pegado una ducha de agua fría larga y luego se ha puesto a comer un poco”, indicó.

Martí también señaló el momento exacto del percance y la posterior decepción de su jugadora tras darse cuenta de que no podía seguir. “Paula comenzó a sentirse peor en el 3-3 del primer set. Un juego más tarde, con 4-3 abajo,  ha habido dos puntos muy largos en los que la rival la ha hecho correr mucho y que la han dejado totalmente fundida. Estaba cerca de un premio muy grande y por el nivel mostrado hasta ese momento lo podía lograr perfectamente. Sabíamos que aspiraba a todo. Pero seguro que tendrá más oportunidades. Como entrenador, estoy orgulloso de ella”, finalizó.

Muguruza, decepcionada y cansada

Con el abandono de Badosa, las esperanzas españolas en el tenis femenino ya solo recaían en la séptima cabeza de serie del cuadro. Desafortunadamente, Muguruza claudicó en dos sets ante una Elena Rybakina en constante crecimiento. La española también reconoció sentirse decepcionada por dejar escapar esta oportunidad y algo saturada tanto a nivel mental como físico.

Ahora mismo estoy un poco fastidiada, porque me he sentido bien en los anteriores partidos. Pero hoy sí he notado un cansancio físico, más que en los otros días. Aunque también mi contrincante ha jugado muy bien. Es un evento que te cansa emocionalmente. Ya sea por tus compañeros, la lucha de medallas, Carla, el dobles, hay muchas emociones”, añadió.

 

Translate