WTA

Muguruza cae ante un gran nivel de Rybakina en JJOO Tokio

Muguruza Rybakina JJOO Tokio
Muguruza cae ante Rybakina en cuartos de los Juegos. Foto: ITF

La tenista española tuvo que decir adiós a los Juegos Olímpicos en cuartos de final. Rybakina eliminó a la No.1 de España por 7-5, 6-1 y se cita con Belinda Bencic.

Después del retiro de Paula Badosa en su partido de cuartos de final, la selección española se quedaba con Muguruza como única representante a optar por medalla en el tenis femenino. Después de realizar tres grandes encuentros para llegar hasta este instante, se enfrentaba con una tenista joven que está yendo a más en su tenis y que el único precedente que tenían era de poco más de un mes en el torneo de Berlín sobre césped con triunfo para Garbiñe.

Detalles

Fue un primer parcial donde el servicio fue el arma principal. Ambas cabalgaron muy concentradas y sirviendo muy bien con sus primeros en un duelo que no tenía mucho ritmo y que la que sacaba, estaba siendo capaz de abrir huecos. Muguruza, tuvo que levantar una bola de break para situar el 4-4, pero en el que sería el último juego del set, Rybakina fue a más y se le presentó un 15-40 sabiendo restar muy bien en un juego donde la española no metió tantos primeros. Lo aprovechó y en 43 minutos el primer set era suyo.

Gran nivel de Rybakina

Después de que la española se marchara a vestuarios y pasar bastantes minutos por el calor que hacía, regresaron a la cancha para sacar adelante los dos primeros turnos al saque con comodidad. Sin embargo, en el tercer juego, llegó la primera opción por parte de Muguruza para conseguir el break en este encuentro, pero la kazaja lo evitó en un juego duro. Acto seguido, Rybakina contrarrestó ese buen momento de Garbiñe dando un paso muy importante en busca del triunfo ya que se marchó al 1-4 y mostrándose muy fuerte.

El nivel y el ritmo ofrecido por Elena Rybakina estaba siendo majestuoso. Le corría la bola por ambos lados y la española se estaba obligando a tener que usar el revés cortado. Un recurso que apenas usa ya que normalmente suele ser ella la que está pegando a la bola. Por tanto, la kazaja se fue al 5-1 para servir por el encuentro. Con la gran inercia que traía no iba a dudar y a la primera bola de encuentro el triunfo fue suyo.

Translate