WTA

Gauff y su clase ahogan a Badosa

Badosa Gauff WTA Doha
Gauff elimina a Badosa en Doha. Foto: WTA

La estadounidense Coco Gauff finalizó llevándose el encuentro ante Paula Badosa por 6-2, 6-3 en la pista central del WTA 1000 de Doha en hora y 18 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El debut de la actual No.4 del mundo había marchado por un camino muy positivo cediendo únicamente tres juegos en la cita. La estadounidense por su parte venía con dos partidos sobre este escenario ya que al ser la cabeza de serie No.14 debía arrancar en primera ronda. Una situación en la que Badosa al ser la No.3, le favorecía de evitar esa primera fase. Tuvo que ganar a competidoras experimentadas como Shelby Rogers y Caroline Garcia.

Gauff y un gran planteamiento

El duelo comenzó con una cuesta muy grande para la española ya que Gauff se marchó a los dos quiebres de diferencia en muy poco tiempo. Instantes difíciles de afrontar a nivel mental viendo como la tenista que había enfrente gozaba de buenas sensaciones siendo muy contundente desde el fondo de pista, a la par de encontrar muy bien los ángulos y ser muy decisiva. La joven estadounidense se encontraba con mucho ritmo y el duelo lo había planteado muy bien. Badosa, era la otra cara de la moneda viéndose con bastantes errores no forzados, sin gozar e ese dominio que le suele gustar imponer y a veces sin poder encontrar ese ritmo necesario para poder desplazar a una jugadora como Coco.

La partida estaba yendo muy rápida pero en los momentos importantes era la estadounidense quién podía tener esa energía más alta. Tras poder llevarse el primer parcial por 6-2 habiendo roto hasta en tres ocasiones el saque a la española, tras tener que estar pasando ambas con apuros sus turnos al saque, Gauff iba a ser nuevamente la que iba a favorecerse de la diferencia. Un quiebre muy importante, sobre todo a nivel mental. Badosa pudo sacar adelante el próximo juego al saque, con muchas dificultades, pero la dinámica continuó favorable a la estadounidense. Al resto, Gauff pudo afrontar su primera bola de partido y Badosa con un error dijo adiós a su participación en el WTA 1000 de Doha.

Translate