Noticias WTA

Sara Sorribes: «Defender un título es una sensación nueva»

Sorribes defender un título
Sorribes celebrando un punto | Foto: @wta

Seguimos de cerca a la vigente campeona del WTA Guadalajara, que debutó con cómoda victoria sobre la joven estadounidense Katie Volynets quien recibiera wild card para este evento.

El encuentro se resolvió en dos horas con parciales 6-4 / 6-1 para la española No 32 del ranking de la WTA. Sara, salió con algunas molestias en la pierna derecha pero nos contó brevemente sobre las sensaciones de su partido inaugural y lo que representa defender su primer título WTA.

La garra de Sorribes-Tormo

Sorribes Tormo ha tenido un inicio de año mesurado con dos victorias y dos derrotas, pero las condiciones de Guadalajara con altura se adaptan bien a su tenis, sigue invicta en el certamen acumulando 5 victorias consecutivas.

Esto nos platicó sobre el enfrentamiento de primera ronda ante la norteamericana de 20 años No 159 del ranking, donde tuvo que remontar quiebre abajo en dos ocasiones y requirió de una hora y veintitrés minutos para definirlo: “Bueno al final intenté coger el camino que había tenido en el primer set, ella es una jugadora con gran futuro por delante que juega muy bien, sabía que iba a ser un partido complicado. [Estoy] muy feliz por la manera en la que lo he solventado y contenta de esta la siguiente ronda” comenzó hablando ante los micrófonos.

Defender un título, una sensación nueva

Le preguntamos a Sara sobre su sentir de ser la vigente campeona de un WTA 250 y lo que representa para ella defender su título: Es una sensación totalmente nueva. No es una presión simplemente es diferente. Es algo nuevo así que bueno estoy aprendiendo de ello. Intento gestionarlo de la mejor manera y voy día a día, pasito a pasito» finalizó en la rueda de prensa posterior a su debut en el torneo mexicano en el que tiene la misión de defender el trofeo de la temporada pasada.

 

Translate