Crónicas WTA

Badosa brilla en un día gris

badosa fruhvirtova wimbledon 2024
Paula Badosa realizando un servicio | Foto: Paul Zimmer - ITF

La jugadora española consigue acceder a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año tras vencer a a la joven tenista checa Brenda Fruhvirtova.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Badosa reluce en Wimbledon

La jornada de jueves correspondiente a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año brindaba a escena a una de las tres españolas en liza para el torneo. Paula Badosa llegaba tras caer en cuartos de Bad Homburg y derrotar a Muchova en la primera ronda mostrando un buen nivel de tenis. Brenda Fruhvirtova jugó en primera ronda ante Andreeva su primer partido en césped de la temporada, remontando un 6-1 en el primer set. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la española era ligeramente favorita para hacerse con la victoria y el pase a la siguiente ronda.

Paula se adelanta

El encuentro comenzó de manera alocada, con ambas jugadoras consiguiendo romper el primer saque de su rival para finalmente poner el 2-2 tras cuatro juegos. Poco después se vivió una sucesión de roturas similar a la del comienzo del partido, con Badosa quebrando para el 4-2 y Fruhvirtova recuperando para el 4-3, Así las cosas, parecía que la igualdad no se iba a romper o que, en caso de hacerlo, se quebraría de nuevo por ambas partes. Sin embargo, la tenista española consiguió romper en el momento perfecto para terminar sellando la primera manga con un resultado de 6-4.

Badosa sella el duelo

El segundo comenzó con la española ganando su servicio, quebrando para el 2-0 y perdiendo el saque para el 2-1, El viento estaba azotando la pista y Badosa se adaptó mejor a las circunstancias. Así las cosas, consiguió romper tras perder el saque para poner el 3-1 y salvó hasta dos pelotas de rotura en el quinto juego. La checa, que lucía un vendaje compresivo en su muslo izquierdo no fue capaz de reponerse a la situación y se dejó llevar en lo que faltaba de set. Finalmente, Badosa cerró con un 6-2 tras quebrar el saque de Brenda en blanco al tirar la checa una derecha paralela muy larga.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads