Noticias WTA

Badosa: “Entiendo a Djokovic, pero también que Australia ponga sus normas”

badosa djokovic australia normas
Paula Badosa durante un partido en el Open de Australia | Foto: @ausopen

Paula Badosa ha hablado sobre Djokovic, Australia y sus normas. La tenista española, actual número nueve del mundo, compareció ante los medios de comunicación tras sellar su pase hacia los cuartos de final del WTA de Sidney 2022. 

Tras no tener el estreno deseado de año la semana pasada en Adelaida (cayó en primera ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka), Paula Badosa va adquiriendo sensaciones en el WTA de Sidney, el último evento preparatorio para el Open de Australia, y ya se encuentra en los cuartos de final tras un solvente triunfo frente a la tenista local Alja Tomljanovic en dos sets.

Tras el encuentro, la tenista catalana pasó por sala de prensa para analizar lo acontecido en el día de hoy y, como le ha sucedido al resto de tenistas top del circuito, para se preguntada también acerca de la polémica surgida en el caso Djokovic, que a día de hoy todavía no tiene asegurada al 100% su participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Preparada para un duelo físico ante Tomljanovic

Soy una jugadora grande pero también quiero tener fuerza y a la vez, moverme bien. Estoy buscando el equilibrio para tener todas las facetas del juego lo mejor posible. Sabía que hoy era un partido físico. Sé que a ella (Tomljanovic) le gusta jugar a ritmo y mentalmente yo estaba preparada para lo que hiciese falta. Ha sido un partido de muchos intercambios y quizá me he acabado imponiendo por ese plus de fuerza que puedo tener hacia ella”.

Opinión acerca del caso Djokovic

Es un tema que, diga lo que diga, va a tener titulares. Yo me he vacunado, no me quedó otra opción. Entiendo a las dos partes, más que nada porque el año pasado estuve encerrada justo en este país y se hizo muy duro. Está claro que era una situación totalmente distinta porque yo pasé el virus y lo pasé mal, pero también entiendo que la gente ponga sus normas, es lo que hay. Prefiero guardarme mi opinión personal” añadió Badosa sobre Djokovic, Australia y sus normas.

Cuantos más partidos, mejor

Vengo a jugar partidos, vengo a cansarme. Cuanto más rato esté en pista, mejor. Eso me dará gasolina para los siguientes torneos. Estoy empezando el año y quiero pensar a largo plazo. Me vienen torneos importantes e intentaré descansar. Mañana será otro encuentro duro. Dependiendo de quién sea mi rival, lo enfocaré de una manera u otra, pero al final lo que quiero es jugar partidos y estar horas en pista”.

Ganas de revancha en Melbourne

Sí, totalmente. El año pasado fue muy duro para mí y llegar aquí de otra manera, dentro de las diez primeras del mundo, es como que me he reivindicado. Soy una persona que me gusta ponerme retos. Quizá el año pasado no lo hice. Poder llegar aquí este año de esta manera me alegra mucho y me siento muy orgullosa de mí misma”.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate