WTA

Badosa encarrila su pase a cuartos de WTA Sídney ante Tomljanovic

Badosa Tomljanovic WTA Sídney
Badosa a cuartos en Sídney. Foto: WTA

La jugadora española Paula Badosa da su segundo paso en el WTA 500 de Sídney al poder derrotar a la tenista local Ajla Tomljanovic por 6-3, 6-4. 

Durante la jornada de debut tuvo que vérselas ante una campeona de Grand Slam como fue Jelena Ostapenko resolviendo la cita en parciales corridos. Llegaba la tenista australiana al recorrido de Paula al ganar a Schmiedlova siendo la primera vez que se veían frente a frente en un torneo oficial.

No iba a ser el mejor partido de Badosa en cuanto a los servicios. Dos quiebres consecutivos abrieron la veda. Después, lo que si tuvo la tenista española fue efectividad. Se posicionó con un 5-2 para estar sirviendo por el set. Tomljanovic que también dispone de tiros potentes puso en apuros a la cabeza de serie No.5 del cuadro y colocándose con 15-40 aprovechó la opción de break. Paula, sin embargo no quería que se complicara la situación por la que estaba luchando y con esa furia de haber perdido el saque, lo convirtió en confianza y recitó un buen game al resto llevándose de esa manera el primer parcial.

Las sensaciones no eran del todo buenas para Paula Badosa. Le costaba el movimiento de piernas, dudas con el saque y su derecha maestra estaba siendo bastante dispar. La australiana, rodeada por su público y la motivación extra que conlleva, pudo meterse en el partido colocando el 3-3 tras ir break abajo.

La australiana llegó a ponerse break por delante, sin que Paula pudiera encontrar una estabilidad. Estaba muy enfada consigo misma pero esa reacción no impidió que fuera a por el break y se concentró para ello. Resolvió la situación y se hizo grande para poder sumar. En los momentos importantes pudo sacar su versión y a nivel mental enseñó su grandioso potencial. Badosa obtuvo el pase a cuartos del WTA Sídney tras ganar a Tomljanovic en un último juego en blanco. Sin gozar de su mejor tenis, supo competir y poder encarrilar un parido que podía haberse puesto bastante feo. Nueva definición que muestra el grado de madurez en el que se encuentra. Mañana, Bencic o Dodin.

Translate