Noticias

Djokovic gana el juicio y será liberado

Djokovic indulto detención temporal
Djokovic expresivo durante un partido | Foto: atptour.com

Sigue el polémico caso de Djokovic con Australia. Djokovic y Australia se han convertido en un caos mediático que abre noticias de todo el mundo. El serbio gana el juicio y quedará en libertad con la visa restablecida

Novak Djokovic ha sido liberado de la detención de inmigrantes. El juez Anthony Kelly ha puesto en libertad al No.1 del mundo ordenando que se anulara la decisión de invalidar su visa. Confirma que no fue razonable la decisión de quitarle la visa y con lo cual, Novak Djokovic quedará en libertad tras estos duros días. Sin embargo, el gobierno australiano con el ministro de inmigración a la cabeza podían considerar revocarle nuevamente la visa.

Toda la historia comenzó el miércoles cuando Djokovic aterrizó en Australia para disputar el primer Major en el que defiende el título de campeón. Djokovic llegó al torneo con una exención médica, pero fue detenido por la visa que no era válida. Finalmente el equipo de abogados del número uno del mundo consiguió una licitación judicial para llevar a cabo el 10 enero. Nole fue trasladado a un centro de inmigrantes en el Park Hotel en la zona de Carlton. Tras varios días allí el juez le permitió salir el lunes para una audiencia ante el Tribunal del Circuito Federal para la revisión sobre la cancelación de su visa.

La audiencia tuvo muchos problemas técnicos, con transmisiones en vivo y con la atenta mirada de miles de personas en directo. El juez tomó la decisión de que se llevara a Djokovic a un lugar confidencial. Según Nick SC Djokovic dejó claro antes de tomar el vuelo desde Dubái hasta Australia que tenía contraindicaciones médicas.

Las palabras del juez Kelly

¿Qué más podría haber hecho este hombre?“.

Aquí, un profesor y un médico eminentemente calificado han presentado y otorgado al solicitante una exención médica“.

Además de eso, esa exención médica y la base sobre la cual se otorgó, fue otorgada por separado por otro panel de expertos independientes establecido por el gobierno del estado de Victoria“.

 

Translate