WTA

Badosa sella su clasificación a las WTA Finals

Badosa clasificación WTA Finals
Badosa jugará las WTA Finals en Guadalajara. | Foto: WTA

La tenista española aseguró su lugar en el torneo que habitualmente cierra la temporada, y que reúne a las mejores ocho jugadoras del año. Las WTA Finals de este año se disputarán en México, y Badosa estará presente, al igual que Garbiñe Muguruza.

Paula Badosa es, sin dudas, una de las tenistas del año, por el crecimiento notable que ha tenido a lo largo de todo del año, con logros y mejoras permanentes. La española comenzó el 2021 con ranking No.70, y aún sin grandes presentaciones en el circuito WTA, pero lo va cerrar al borde de hacer su primer ingreso al Top 10, y con dos títulos en su haber, incluido en reciente en Indian Wells. Ahora tocará el nuevo reto de medirse en una misma semana con las mejores del mundo, y lo hará en Guadalajara entre el 10 y el 17 de noviembre.

Tras su conquista en el desierto californiano, Paula había quedado muy cerca de la clasificación, pero todavía restaba esperar los resultados de sus rivales en las próximas semanas. Sin embargo, la retirada de Ons Jabeur en primera ronda del WTA Moscú, y su posterior baja para el WTA Courmayeur, le aseguraron el lugar a la española.

Un año increíble

Badosa comenzó su temporada ya mostrando sus cartas desde temprano, siendo semifinalista en tres torneos WTA, como Lyon, Charleston, y su brillante paso por la Caja Mágica de Madrid. Justamente después del Mutua Madrid Open, Paula cumplió un gran objetivo al ganar su primer título WTA en Belgrado. La gira de tierra batida no cerraría hasta su participación en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final.

Otra gran performance en Grand Slam la llevaba hasta los cuartos de final de Wimbledon, cayendo ante Muchova. Tras otros cuartos en los Juegos Olímpicos, Badosa se metía de lleno en la gira norteamericana, donde todavía quedaban grandes emociones. Si bien no tuvo un paso positivo por el US Open, quedando afuera apenas en segunda ronda ante Varvara Gracheva, la temporada tocaría su techo con el título espectacular en Indian Wells, mostrando un nivel que hace soñar con más objetivos.

Translate