Noticias WTA

Garbiñe Muguruza, clasificada para las WTA Finals 2021

muguruza wta finals 2021
Garbiñe Muguruza cerrará 2021 en las WTA Finals. | Foto: wtatennis.com

Ya es oficial. Garbiñe Muguruza estará en las WTA Finals de Guadalajara 2021, siendo su cuarta participación en estas, y primera desde 2017, año en que ganó Wimbledon. La española pone así el broche perfecto a una temporada en la que ha vuelto a recuperar el nivel, pese a levantar únicamente un WTA 1000 en todo el año (el de Dubái), y otro WTA 500 (el de Chicago).

Después de unos años en los que Garbiñe Muguruza no terminaba de encontrarse bien con ninguno de los aspectos relacionados con su tenis (mente, timing, intensidad y demás), 2021 ha traído una nueva versión de la caraqueña, completamente renovada, de la mano de Conchita Martínez. En Guadalajara, será una de las candidatas, y acompañada, probablemente, de otra española: Paula Badosa, que es la octava clasificada provisional (aunque séptima contando con la renuncia de Barty).

Un 2021 más que positivo

Su año comenzó dando un gran nivel en Asia y Oceanía. Allí consiguió unos octavos en Abu Dhabi, y una final en el WTA de Melbourne previo al Australian Open; Grand Slam en el que solo pudo pararla el hándicap de no ser una cabeza de serie de las altas, y tener que medirse a la campeona, Naomi Osaka, en unos octavos en los que tuvo bolas de partido.

Después del Abierto de Australia, firmaría una excepcional gira por Oriente Medio, con final en Doha, y título en el WTA 1000 de Dubái. En Miami caería ante Andreescu en octavos, y su gira de tierra pasaría sin pena ni gloria, condicionada por una lesión que la tuvo sin competir desde Charleston (octavos), hasta la vuelta en Roma, donde también cayó en octavos. En Roland Garros, se estrellaría en primera ronda ante Marta Kostyuk.

Llegaría la gira de hierba, y Muguruza no conseguiría buenas sensaciones durante toda ella, cayendo ante Cornet en los cuartos de Berlín, y ante Jabeur en los dieciseisavos de Wimbledon. Después, en la gira norteamericana, firmaría primera ronda en Canadá; segunda en Cincinnati y tercera en US Open, cayendo en ambas ante Barbora Krejcikova, ganaría el título en el ATP 500 de Chicago, y se volvería a estrellar ante Tomljanovic en su debut en Indian Wells.

Pese a caer derrotada en los cuartos de final de su último torneo, el WTA 500 de Moscú, Muguruza se ha garantizado su clasificación para las WTA Finals 2021 de Guadalajara, al solo poder ser adelantada por Paula Badosa Ons Jabeur, que, de hacerlo, dejarían a Muguruza en la octava posición en la Race.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate