Noticias WTA

Paula Badosa: «Espero que las cosas cambien»

badosa calmada llegar paris
Badosa celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista española, actual número tres del mundo, compareció ante los medios de comunicación durante el ‘Media Day’ previo a su debut en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde la catalana espera recobrar las buenas sensaciones de principios de año. Badosa reconoció que está más calmada desde su llegada a París.

Dos derrotas tempraneras en los torneos de Madrid (vs Halep)y Roma (vs Kasatkina), han enfriado un tanto la buena temporada que estaba realizando Paula Badosa hasta ese momento. La tenista española, campeona este año en Sidney y semifinalista en Indian Wells, entre otros resultados, aterriza en Roland Garros con ganas de reivindicarse y más relajada desde el punto de vista mental, algo que reconoció que le había afectado en las últimas fechas.

En su comparecencia previa a su debut en el Grand Slam francés, que se producirá ante la tenista local Fiona Ferro tras el sorteo del cuadro realizado ayer jueves, Badosa espera que las cosas y los resultados cambien en este torneo, donde el año pasado cayó en cuartos de final de manera épica ante la eslovena Tamara Zidansek. La tenista española siente que todavía está aprendiendo a gestionar esas elevadas expectativas que su actual ranking, la tercera mejor jugadora del momento, conlleva, y confía en que esto se lleve a cabo estas dos semanas en París.

Reseteo a nivel mental

«Espero que las cosas cambien. Creo que ya me siento algo diferente con respecto a hace unas semanas, un poco más calmada nada más llegar. He reseteado un poco y que mi equipo esté aquí conmigo también ayuda. La pista me encanta, eso también es otro punto a favor» explicó Badosa sobre estar más calmada desde su llegada a París.

La difícil tarea de gestionar las expectativas

«Es una dura situación a la que me estoy tratando de aclimatar. Simplemente quiero manejar todo eso lo mejor que pueda. Todo eso es muy nuevo para mí, y a veces me asusta un poco y pienso que me queda un poco grande. En lo que estoy trabajando ahora es en tratar de sentirme libre en la pista y que eso me ayude a subir mi nivel. Creo que cuando me siento así, soy capaz de jugar bien y ser competitiva. Eso es precisamente lo que quiero encontrar aquí en Roland Garros». 

Gratos recuerdos de su infancia en Roland Garros

«Vine aquí de pequeña, cuando solo era una aficionada más. Por eso siempre ha sido muy especial. Era una gran fan de Rafa (Nadal), esa era la principal razón por la que venía. Él era mi ídolo, aunque sigo pensando que soy una fan del tenis. Me encanta ver partidos de tenis. He estado viendo los de la fase previa porque realmente es algo que me gusta. Me encanta ver lo que son capaces de hacer las nuevas jugadoras y el nivel que despliegan». 

Translate