WTA

La desconocida Burrage desquicia a Badosa en Eastbourne

badosa burrage wta eastbourne
Burrage, a octavos en Eastbourne. | Foto: @the_LTA

Paula Badosa cae derrotada (4-6, 3-6) ante la 169 del mundo, Jodie Anna Burrage, en la segunda ronda del WTA 500 de Eastbourne. La española pagó la falta de partidos ante una inglesa rodada y sin nada que perder. Burrage espera a Haddad Maia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Paula Badosa Jodie Anna Burrage se encontraban en la segunda ronda del WTA 500 de Eastbourne, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre la española y la británica, invitada al cuadro por la Organización. Badosa, que jugaba en Eastbourne su primer torneo en hierba de la temporada, se enfrentaba a una tenista desconocida aunque peligrosa, como ya demostró en su triunfo en tres sets ante Petra Martic en primera ronda.

Esperaba un partido trampa para Paula, aunque con un lógico amplio favoritismo para la nacida en Nueva York, por su experiencia y condición de número 4 del mundo, que debía desconcertar a su rival. Burrage, que no tenía nada que perder, lucharía por dar la sorpresa ante Paula en su estreno en la hierba en 2022.

Burrage consiguió sorprender a Badosa

Que la falta de partidos en hierba podía condenar a Badosa a estas alturas de la gira de hierba era una obviedad; y que el hecho de que su rival fuera local y ya hubiera ganado un partido en el torneo tampoco ayudaba, era otra obviedad. A pesar de estos pequeños previsibles contratiempos, Badosa comenzó el partido con solidez al servicio, aunque Jodie sacaba con más firmeza los suyos. Con 3-3, Badosa salvaría las tres primeras bolas de break, pero con 4-4, ya sería incapaz de mantenerlo. Jodie Burrage cerraba al servicio el primer parcial por 6-4.

Y, pese a que podía esperarse una remontada, y que los nervios pudieran con Burrage, la británica puso la directa hacia la victoria en la segunda manga. Un extenuante 4-0 inicial le servía el triunfo en bandeja de plata, pero Badosa haría un amago de remontada recuperando un quiebre y reduciendo la distancia al 3-4. Burrage, sin embargo, no titubearía, y cerraría el partido al resto por 6-3, en la mayor victoria de su carrera.

Translate