WTA

Paula Badosa sufre para avanzar a segunda ronda



Badosa Gracheva WTA Charleston
Paula Badosa celebra un punto | Foto: @wta

Ha tenido que sudar mucho Paula Badosa para llevarse un duro partido ante Varvara Gracheva, por 3-6, 7-5 y 6-1 y ya está en segunda ronda. En el siguiente duelo se medirá ante una ex Top 10 como Belinda Bencic, en lo que será un duelo estrella de la jornada

De menos a más Paula Badosa

La española hacía su debut en la tierra de Charleston en partido oficial en este 2021. Tras un primer set en el que desperdició numerosas ocasiones de break, ha sabido remontar el partido. El primer set ha comenzado con una Paula algo errática en sus golpes, y desperdiciando numerosas pelotas de break, que la han terminado condenando en la primera manga ante una Gracheva más sólida en los momentos clave, sabiendo esperar los errores de la española, para llevarse el primer set.

No era muy alentador el panorama, pero Paula ha sabido ser paciente, y desgastar a una Gracheva que ha empezado a bajar en intensidad e imponer el ritmo de partido que le convenía, buscando elaborar el punto para terminar cerrando em punto. Ha sido un set de alternativas, en el que la española ha estado contra las cuerdas, pero que ha sabido solventar la situación y forzar el tercer set. 

Ese tercer set ha pesado mucho en una Gracheva que veía cómo su forma física iba disminuyendo. Paula estaba mucho más entera y explosiva en su tenis. Eso se ha traducido en un claro 6-1 para una Paula que ha ido de menos a más en el partido, sabiendo sufrir y esperar el momento para ser ella la dueña y señora del partido, y así avanzar a segunda ronda en la tierra americana.

Suma y sigue Paula, dando pasitos hacia adelante en su progresión. Próxima estación, la ex Top10 Belinda Bencic, una prueba de fuego para la joven española. 

 

Facebook

Translate