Noticias WTA

Argentina ya tiene equipo para enfrentar a Kazajistán



Argentina Kazajistán equipo BJK Cup
Mercedes Paz anunció al equipo de Argentina para enfrentar a Kazajistán | Foto: AAT

La capitana de Argentina en la Billie Jean King Cup, Mercedes Paz, anunció el equipo que enfrentará a Kazajistán en Córdoba el 16-17 de abril. Salvo por la ausencia de Paula Ormaechea no hay sorpresas en la nominación.

Sin muchos cambios respecto a 2020

Al igual que en la Zona Americana disputada en febrero de 2020 donde Argentina ganó su grupo para acceder a esta instancia de play-offs Mercedes Paz se basó en el ranking de sus tenistas para confeccionar el equipo. En esta ocasión el plantel está conformado por Nadia Podoroska (46° WTA), Lourdes Carlé (435°), Victoria Bosio (437°), Guillermina Naya (551°) y Jazmín Ortenzi (644°).

Por supuesto Podoroska es la raqueta número 1 de Argentina y luego será decisión de la capitana evaluar qué jugadora podrá disputar el segundo single. Los torneos W25 disputados en Argentina estas semanas (Buenos Aires, Villa María y Córdoba) tienen el objetivo de darle participación y rodaje a las jugadoras, situación que se ha conseguido.

Jazmín Ortenzi logró un gran triunfo ante la ex 29° del mundo Kateryna Bondarenko, Lourdes Carlé jugó cuartos de final en singles y final en dobles junto a Victoria Bosio en Villa María, Guillermina Naya también alcanzó semifinales de dobles en Buenos Aires. Semanas positivas para el tenis argentino.

Ormaechea, la gran ausente

Aún sin una razón oficial conocemos que la segunda mejor argentina del ranking WTA Paula Ormaechea (28 años, 282° actualmente y 59° en 2013) no disputará la eliminatoria. Es la única jugadora convocada a la Zona Americana de 2020 que no integra el equipo, en su reemplazo ingresó Jazmín Ortenzi.

La oriunda de Sunchales reside en Italia y por una decisión personal no vino a la Argentina para disputar los tres torneos W25 ni tampoco la serie ante Kazajistán. Cuanto menos extraña la decisión de Paula ya que con ella las posibilidades de victoria serían mucho más altas.

Kazajistán también anunció su equipo

La delegación kazaja hizo base en el WTA 500 de Charleston donde cuatro de sus cinco jugadoras integraron el cuadro incluyendo un duelo entre dos ellas (Diyas vs Putintseva) en la segunda ronda.

Elena Rybakina (23° WTA), Yulia Putintseva (31°), Zarina Diyas (88°), Anna Danilina (136° en dobles) y Yaroslava Shvedova (ex 25° en singles y ex 3° en dobles) son las convocadas por la misma Shvedova que también es la capitana del equipo.

Yaroslava anunció en declaraciones a la página web de la BJK Cup que “cuando seleccioné al equipo, los ranking y últimos resultados fueron tomados en cuenta. Rybakina, Putintseva y Diyas jugarán individuales. Anna Danilina y yo estaremos listas para el dobles, pero quién jugará dependerá de los resultados de los individuales y la condición de las jugadoras“.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate