WTA

Azarenka apabulló a Svitolina para avanzar en Australia

Azarenka Svitolina Open Australia
Victoria Azarenka avanzó a su novena cuarta ronda del Abierto australiano. | Foto: Australian Open.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-0, 6-2 en 1h07m de juego por la tercera ronda del Open de Australia. La número 25 del mundo se enfrentará a Barbora Krejčíková o Jelena Ostapenko.

Victoria Azarenka terminó de muy buena forma el 2021, consiguiendo un gran ranking, luego de lo que fue un largo párate por lesión, y logrando encontrar su mejor tenis. En este 2022, la bielorrusa buscará encaminarse hacia, nuevamente, el Top Ten, con el cual ansía desde que regresó a las canchas. Previo a llegar a Melbourne, la ex número 1 del mundo llegó a cuartos de final en el WTA de Adelaida, cayendo ante la polaca Iga Swiatek, aunque en primera ronda se había anotado un triunfazo sobre Paula Badosa. En el primer GS del año, Vika superó a Panna Udvardy y Jil Teichmann para anotarse en la tercera ronda.

Elina Svitolina es una de las grandes candidatas que tiene el Australian Open, aunque deberá demostrarlo en cada partido si quiere llegar bien lejos en esta edición. La jugadora de 27 años dejó atrás un complicado final del 2021, en donde pasó de estar Top Five a empezar el 2022 como número 15 del mundo. Más allá de eso, se mantiene como una de las favoritas del público para este año. Previo a su llegada a Melbourne Park, la ucraniana no empezó de la mejor forma la temporada, ya que se despidió en primera ronda en Adelaida 1 y Adelaida 2. Elina llegó a este partido tras vencer a la francesa Fiona Ferro en su debut, y luego a Harmony Tan.

Azarenka no tuvo piedad con Svitolina

En el primer set todo fue para Victoria Azarenka, que golpeó la pelota sobre la base, con los piernas bien firmes y aprovechando cada oportunidad que se le presentó. Por su parte, Elina Svitolina nunca estuvo cómoda con el encuentro, no se pudo afianzar, no logró encontrar diferentes tácticas para emparejarlo y la pasó mal. De esta forma, la bielorrusa rompió tres veces el saque de la ucraniana para sellar un durísimo 6-0 en 25 minutos.

Pese a que en el segundo set Svitolina ganó games con su saque e intentó meterse en partido, Azarenka nunca se lo permitió, siguió con mucha contundencia y lo cerró por 6-0, 6-2 en 1h07m.

La bielorrusa aguarda en la cuarta ronda por Barbora Krejčíková o Jelena Ostapenko.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate