WTA

Krejcikova remonta a Ostapenko en el Open de Australia

Krejcikova Ostapenko Open Australia
Krejcikova se mete a octavos en Melbourne. | Foto: WTA

La checa superó una dura batalla ante la letona Jelena Ostapenko en tres mangas (2-6, 6-4, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del Open de Australia. Ahora Krejcikova enfrentará a Vika Azarenka por los octavos de final del certamen.

Gran duelo entre dos campeonas de Roland Garros, ahora buscando el pase a octavos de final en Melbourne Park. Barbora Krejcikova venía de ganar cómodamente sus partidos anteriores, dejando en el camino a Andrea Petkovic y a Xiyu Wang, reafirmando su condición de ser una de las favoritas del torneo. Por su parte, Jelena Ostapenko llegaba luego de remontar en sus dos duelos previos, venciendo a la eslovaca Schmiedlova y a la estadounidense Alison Riske, alcanzando ya su mejor resultado histórico en Australia.

Krejcikova firma la remontada

El partido comenzó con mucha superioridad de la letona, frente a una Krejcikova desconocida, imprecisa y con muchas dudas en sus turnos de servicio. Ostapenko se puso rápidamente 3-1 en el marcador, jugando con precisión y arriesgando para conseguir winners, sobre todo con su derecha. Después de sellar otro break, Jelena se llevó la primera manga por 6-2.

El panorama se puso realmente adverso para la checa, dado que Ostapenko comenzó también mejor el segundo parcial, otra vez liderando por 3-1. Pero en este caso, Krejcikova logró recuperar la rotura de manera inmediata para volver a meterse en partido. Los juegos iban avanzando sin cambios, hasta que nuevamente la No.4 del mundo se quedó con un juego de servicio de su rival, y acabó cerrando el set por 6-4.

Así como todo parecía que se iba para el lado de la letona por estar set y break arriba, ahora Krejcikova tomaba el dominio total del partido, concretando un quiebre en el comienzo del tercer parcial. De todas maneras, Ostapenko no dejaba de luchar, llegando a tener break points en casi todos los turnos de saque de la checa. Sin embargo, la checa resistía, llegando a estar 5-3. Después de batallar por más de dos horas, Barbora firmó la victoria con un 6-4.

Translate