Crónicas Fed Cup

Carla Suárez somete a Misaki Doi y da el segundo punto a España

Carla Suárez Doi Fed Cup
Carla Suárez y Doi antes del partido en la Fed Cup 2020 | Foto: rfetenis

Carla Suárez venció con solvencia a Misaki Doi (6-3, 6-4) dejando una buena imagen. Comenzó ambos sets con break abajo adverso, pero en ambos supo reponerse para llevarse la victoria y dar el segundo punto de la eliminatoria a España.

Carla de menos a más

La española comenzó fría, algo parada, pero poco a poco fue imponiendo su solidez desde el fondo de pista, y eso acabó desesperando a una Doi que acabó cometiendo muchos errores, fruto de la desesperación de no poder superar el muro planteado por Carla Suárez. También el saque de la japonesa la perjudicó, y su segundo saque permitió que Carla pudiera llevar la iniciativa, moviendo a la nipona por la pista. Además, su revés no ha sido efectivo, y en una superficie como la tierra, se ha notado la veteranía de Carla, sabiendo jugar muy bien los puntos, desesperando a la japonesa.

En ambos sets, Carla empezó break abajo, pero se repitió la historia en ambos parciales, demostrando la superioridad  por parte de Carla. La japonesa no es una asidua de la tierra batida, y eso se ha visto reflejado en la pista, una Doi que no presentaba mucha batalla con su revés, y una Carla buscando desgastar a su rival con cambios de lado, y así poder desesperar a la japonesa. En ambos sets ha ido entrando poco a poco en juego, y eso se ha notado en el resultado final.

Victoria que pone el 2-0 para España, y deja encarrilada la eliminatoria, y veremos qué sucede el sábado, pero España está un pasito más cerca de su objetivo.

Translate »