Noticias

Novak: “Ya hemos conseguido resultados sin Thiem”

austria copa davis 2021
Novak liderará a Austria en Innsbruck. | Foto: atptour.com

Dennis Novak se muestra preparado para dar la batalla ante Djokovic en el debut de Austria en las Finales de Copa Davis 2021. El equipo espera en casa (en Innsbruck) a los equipos serbio y alemán, con la esperanza de poder dar la campanada pese a no contar con Dominic Thiem en sus filas.

Dennis Novak, máxima figura de un lastrado equipo austríaco en la Copa Davis 2021; se mostró completamente convencido de sus opciones como líder de su Selección a pocos días del comienzo de la fase de grupos de las Davis Cup Finals 2021. El de Wiener Neustadt mantiene un extraordinario desempeño cuando defiende a su país en casa: 5 triunfos en 6 partidos desde 2016 lo avalan. Pese a ser consciente de que las opciones de su equipo decaen sin Dominic Thiem, Dennis Novak desprende ilusión antes de su debut del viernes ante Serbia.

A por todas, pese a todo

En sus declaraciones previas al torneo, Dennis Novak dejó más que claras sus ganas de medirse a Novak Djokovic el próximo viernes: “Sería increíble jugar en Austria contra el mejor del mundo. Sería una experiencia increíble. Veremos si juego contra él. Si lo hago, naturalmente intentaré jugar a mi máximo nivel posible. Es el número 1 y el favorito en cada partido que juego, pero disfrutaré el partido y la experiencia, y haré todo lo que pueda”.

Además, Dennis se mostró convencido de las opciones de su equipo en esta Copa Davis: “Significaría mucho hacerlo bien en las Finals, especialmente teniendo en cuenta que nos falta nuestro mejor jugador. De todos modos, ya hemos conseguido algunos buenos resultados sin Thiem. El más especial fue en Moscú, cuando ganamos a la Rusia de RublevKhachanov, y Medvedev sin tener un jugador cerca del Top 100. Pese a todo, ganamos; y en Copa Davis, todo es posible. Todo puede pasar y estamos listos“.

Por último, se refirió al idilio que mantiene con la Davis cuando juega en casa, pese a no contar con el público este año: “Tengo un buen récord en casa en Copa Davis y no es casualidad. Me gusta jugar la Davis y me gusta jugar en casa. En los torneos de Viena y Kitzbühel, también he jugado buenos partido con el público de casa. Desafortunadamente, las restricciones de COVID no permiten que haya público aquí, pero seguimos estando emocionados y ansiosos por jugar en Austria. Hemos esperado mucho este momento“, concluía Dennis Novak, que previsiblemente debutará contra Novak Djokovic en el segundo turno del próximo viernes, en el día que Austria comienza su andadura en la Copa Davis 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate