Noticias

La Copa Davis en Austria se jugará sin público

Copa Davis sin público
La Copa Davis en Innsbruck no tendrá público | Foto: @copadavis

Debido al confinamiento general decretado este viernes por el gobierno de Austria, los partidos de la Copa Davis a jugarse en este país, se realizarán sin espectadores.

Los enfrentamientos a disputarse en la sede de Innsbruck, en Austria, que se verán en la necesidad de ser a puerta cerrada, son los correspondientes a la fase de grupos y la ronda de cuartos de final que enfrentará a los vencedores de los grupos C y F.

Será a partir del próximo lunes 22 de noviembre que entrarán en vigor los 20 días de confinamiento estipulados por el gobierno austriaco, con el fin de detener la cadena de contagios que azota al país, alcanzando un récord de 15 809 casos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas.

Las selecciones que jugarán sin público

Este confinamiento se cruza con las fechas estipuladas para los enfrentamientos de los grupos F y C, entre el jueves 25 de noviembre y el domingo 28, así como la ronda de cuartos de final, estipulada para el martes 30 de noviembre. Austria, Serbia y Alemania (grupo F) y Francia, República Checa y Gran Bretaña (Grupo C), son las naciones que tendrán que tener sus partidos sin público.

Sé que los equipos, los organizadores y todos los que están involucrados en el evento compartirán nuestra decepción por que la fase final de la Copa Davis en Innsbruck tenga que celebrarse a puerta cerrada”, señaló el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, a través de un comunicado.

Por su parte, la empresa organizadora del torneo, también lamentó esta situación, a través de su consejero delegado, Enric Rojas.Lo sentimos por los aficionados, que llevan esperando este torneo desde hace meses. La salud y seguridad de todos los involucrados en el evento es la máxima prioridad”.

En los próximos días, la organización informará a los aficionados sobre el proceso de reembolso para aquellos que tenían reservadas sus entradas para el evento.

 

Translate