Noticias

Australia remonta para estar en las Davis Cup Finals

Australia Hungría Copa Davis 2022
Australia remonta ante Hungría. Foto: Davis Cup

Australia consiguió dar la vuelta a la eliminatoria ante Hungría en la Ken Rosewall Arena en las clasificatorias de la Copa Davis 2022 al poder ganar por 3-2. 

Resultados del torneo

El doble para Hungría

Durante la jornada del viernes, los dos No.1 de cada país cumplieron. Por tanto, llegaban al sábado con un 1-1 en el electrónico general. Fucsovics que era en principio el tenista que iba a competir el doble, se bajó ya que acto seguido iba a tener un importante partido individual. En su lugar, accedió Mate Valkusz y lo hizo a las mil maravillas ya que dio las sorpresa junto a Fabian Maroszan al derrotar a dos grandes doblistas como son Luke Saville y John Peers. Ganaron por 6-4, 6-4.

De Miñaur mantiene la sangre fría

Las alarmas se encendían para el combinado local. Tenían que sumar los individuales y Hungría se topaba con una situación que quizás no podían ni tener en mente en su sueño más húmedo. Era el turno para los No.1 de cada nación. Alex De Miñaur tenía esa presión de tener que ganar ante un Marton Fucsovics que gozaba de tener la ilusión de poder llevar a su país a las Davis Cup Finals y salir de hombros de Sídney al disponer de la opción de ganar dos de los tres puntos. El tenista capitaneado por Lleyton Hewitt supo mantener la calma y en un partido muy igualado, Alex se llevó el triunfo por 7-6(4), 6-4 en dos horas y 11 minutos. En todo momento cabalgaron muy igualados en un primer set donde no hubo breaks y en el segundo, se adelantó el aussie, empató Marton y en el último juego, a la cuarta bola de partido, De Miñaur se hizo dueño de la cita.

Kokkinakis sale por todo lo alto

La magia de la Davis a la hora de jugar como local y visitante llegaba. Thanasi Kokkinakis y Zsombor Piros tenían una grandiosa responsabilidad en sus manos. Todo o nada. Las Davis Cup Finals o el ascenso/descenso. El tenista que este año ha podido ganar su primer título ATP a nivel individual además del Open de Australia en dobles, logró ganar por 6-4, 6-4. En hora y 26 minutos, Thanasi se lo llevó siendo necesarios dos quiebres en toda la cita. Estuvo muy bien con el primer golpe y únicamente debió afrontar una bola de quiebre en contra. Con lo cual, Australia consigue superar a Hungría en la Copa Davis 2022 mediante una remontada y estarán a final de año en las finales.

Translate