Noticias

Copil y Tecau mantienen viva a Rumanía en Marbella

Dobles españa Rumanía copa davis
Davidovich y Martínez sucumben. Foto: @javimacgar

Rumanía (Copil y Tecau) derrota a España (Davidovich y Martínez) en el dobles de la eliminatoria de Copa Davis 2022, y dejan la eliminatoria en un 2-1 favorable a los locales. Los españoles no jugaron un buen partido ante dos veteranos especializados, y Bautista deberá resolver la papeleta ante el propio Copil en individuales. 

Alejandro Davidovich Pedro Martínez; y Horia Tecau Marius Copil se encontraban en la segunda jornada de la eliminatoria de clasificación de la Copa Davis 2022, disputada en el Puente Romano Beach Resort de Marbella. La central Manolo Santana, en el día en que se le homenajea, rebosaba de gente en la mañana en que España esperaba cerrar su clasificación para las Finales de diciembre. El viernes, habían ganado Roberto Bautista Carlos Alcaraz en individuales sin demasiadas vicisitudes.

En principio, el partido se presentaba igualado, con una pareja de veteranos —y un plata Olímpico en dobles— y otra de jóvenes promesas, pero con los rumanos más necesitados de una victoria que los españoles para seguir optando a las Finales.

Los rumanos, superiores

El encuentro comenzaba con los españoles lanzados. Al saque de Copil, y yendo en volandas con el público de la Manolo Santana, conseguían cuatro puntos ganadores al resto para romper de inicio a la pareja rumana. A partir de ahí, aguantarían su ventaja, hasta que, con 3-2 al saque de Martínez, los españoles cederían para que volviera a equilibrarse el marcador. Sin muchas más complicaciones para ninguno al servicio, llegaría el tiebreak, en el que, pese al regalo de Copil en forma de doble falta inicial, los españoles no estarían acertados y acabarían cediendo por 7-2 en el desempate del primer parcial.

En el segundo set, la historia cambiaría desde el comienzo. En esta ocasión, los españoles iban a quebrar de inicio (como en el primer set), pero sí aumentarían su ventaja gracias a haber comenzado el parcial sacando. Pronto, estarían 3-0 arriba encarrilando el segundo set. Pero los rumanos no iban a amedrentarse. En el 4-2, un mal juego de Alejandro Davidovich al saque de Pedro Martínez daba a los rumanos el break que los situaba de nuevo en la lucha por el segundo set. Un muy descentrado Davidovich cedía después su servicio, dando a los rumanos la opción de sacar para partido. Los visitantes no fallarían con su servicio y cerraban el partido con un 6-4 en el segundo set. 

Rumanía derrota a España en el dobles de la Copa Davis y habrá cuarto partido para que los locales lo cierren.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate