El equipo esloveno dio la sorpresa y venció al seleccionado australiano en la Billie Jean King Cup de Sevilla. El equipo comandado por Zidansek y Juvan ganaron los singles y eso les dio la victoria.
El evento de mayor relevancia a nivel de competiciones por países en la WTA, que marcará el cierre de la temporada, tendrá lugar en el estadio de La Cartuja en Sevilla del 7 al 12 de noviembre. Un total de 12 selecciones estarán en la tienda, compitiendo por el título, y destaca que el equipo español tendrá la ventaja de jugar en su propio terreno. Los primeros seleccionados en entrar a cancha fueron Australia y Eslovenia.
Eslovenia venció a Australia en Sevilla
Juvan vence a Tomjanovic
Las primeras jugadoras en salir a la cancha fueron Ajla Tomjanovic (549° WTA) y Kaja Juvan (104° WTA). La australiana está volviendo de una lesión y busca recuperar las buenas sensaciones. Ajla se encuentro con una gran versión de la joven eslovena, sin embargo, podríamos decir que el partido lo perdió la australiana que cometió 30 errores no forzados y solo 4 winners. Juvan se llevó el partido por 6-4 y 6-1 y le dio el primer punto a Eslovenia.
Zidansek sorprendió a Saville
El segundo partido de la serie fue entre las dos mejores clasificadas de sus respectivos países. Daria Saville (206° WTA) buscaría empatar el score global ante Tamara Zidansek (100° WTA). Sin embargo, el tenis de contraataque y defensa de la australiana no fue suficiente para aguantar el juego agresivo de la eslovena. Increíble partido para Zidansek que fue dominante en ambos set y logró más winner (25) qué errores no forzados (16). La semifinalista de Roland Garros 2021 encontró un gran equilibrio entre serenidad y ataque para llevarse el partido por 6-1 y 6-4 y darle la victoria a su país.
Australia se llevó el doble
Birrell y Hunter tenían la difícil tarea de sumar su primer punto a la serie si no quería que Eslovenia se llevará la serie por 3-0. El equipo australiano contaba con la presencia de Storm Hunter en el equipo, una de las mejores jugadoras de dobles del mundo, cayó en las semifinales de las WTA Finals. A pesar de que el equipo australiano era mejor, Erjavec y Milic presentaron batalla y llevaron a sus rivales al super tie break del tercer set. Australia se llevó el partido por 7-5, 6-7 y 10-5.