Esta temporada ha sido un año de marcas históricas y de grandes descubrimientos. 2017 ha supuesto un año marcado por las ausencias. Jugadores como Djokovic o Murray, entre otros, han estado mucho tiempo en el dique seco. Además otros tenistas no tan afamados han sufrido diferentes molestias.
Los grandes nombres propios del tenis han vivido un curso atípico. Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic y Kei Nishikori se han perdido gran parte de este año tenístico por sus lesiones. Pronto dejarán atrás varios meses de recuperación para volver a la competición.
Novak Djokovic reaparece en Abu Dhabi
El serbio lleva desde julio sin jugar por molestias en su codo. Se ha perdido el US Open y toda la segunda mitad del 2017, incluido el Torneo de Maestros. Ahora mismo ocupa el puesto doce en la clasificación ATP. Es una posición extraña para Nole, que quiere levantar el vuelo desde ya. Djokovic va a jugar el torneo de exhibición Mubadala en Emiratos Árabes Unidos, que empieza el miércoles.
Andy Murray también quiere volver a dar guerra
El escocés ha tenido que colgar la raqueta en septiembre. Este parón momentáneo se debe a unos dolores en la cadera. Su reaparición se producirá en Brisbane. Allí jugará un torneo de preparación para el Abierto de Australia.
Stan Wawrinka no hinca la rodilla y seguirá compitiendo
El suizo también dijo adiós a la temporada 2017 en verano. Concretamente en agosto, poco después de caer en Wimbledon. Sumido en un mar de dudas por sus molestias en la rodilla, quiso parar. Ahora vuelve en enero para su primer gran objetivo del año: el Australian Open. Canal Tenis ya te lo contaba hace unas semanas.
Kei Nishikori retorna en enero para el Australian Open
El japonés ha corrido una suerte similar a los tenistas ya mencionados. El número 22 del mundo dijo adiós a 2017 en agosto. Una lesión de muñeca le ha hecho descansar hasta la fecha. Nishikori volverá a las pistas de tenis con el año nuevo. Brisbane y Sydney esperan al jugador asiático antes del primer Grand Slam de la temporada.
Milos Raonic vuelve con ganas
El canadiense sabe que aún tiene opciones de volver a hacer cosas importantes en su carrera. Raonic lleva desde mediados de año sin jugar por problemas en una de sus muñecas. Hace acto de presencia en Brisbane al empezar 2018.
En definitiva, se prevé que la próxima temporada sea la de la reaparición de los grandes nombres. Esperemos que ya no tengamos que lamentar otro curso con tantos sobresaltos físicos.
Otros jugadores que sufrieron lesiones
Muchos otros tuvieron que verse obligados a parar su campaña debido a dolencias en diferentes partes del cuerpo. Vamos a destacar a algunos de ellos que estaban cuajando un buen papel en 2017, pero que se vieron frenados por los dolores.
- Tomas Berdych: espalda
- Feliciano López: tobillo
- Félix Aliassime: rodilla
- Nick Kyrgios: cadera
- Gilles Muller: codo
- Gael Monfils: rodilla
- Pablo Carreño: abdominal
- David Goffin: tobillo
- David Ferrer: tendón de aquiles
- Jo-Wilfried Tsonga: hombro
- Aleksandr Dolgopolov: Tobillo
- Martin Klizan: Gemelo
- Dustin Brown: Espalda
- Benoit Paire: Lesión desconocida
- Roberto Bautista: Abdominal
- Marcos Baghdatis: Rodilla y espalda
- Denis Istomin: Talón
- Viktor Troicki: Espalda
- Ivo Karlovic: Hombro
- Nico Almagro: Rodilla
- Borna Coric: Cuello