El ATP de Viena es uno de los últimos grandes eventos de la temporada tenística. En Austria hay mucho furor por el torneo, ya que hay grandes nombres en liza. ¿Quiénes parten como favoritos a priori para llevarse el título en 2025?
¿Quiénes son los favoritos para llevarse el título en el ATP Viena 2025?
El tenis está en su recta final. En las últimas semanas del calendario masculino se disputan torneos en pista indoor por Europa. Entre el 20 y el 26 de octubre será el turno de los dos últimos torneos de categoría 500. Dos campeonatos históricos que tendrán grandes nombres en busca de añadirse a su lista en el palmarés de campeones. El ATP Viena (Austria) y el ATP Basilea (Suiza) son dos de los grandes protagonistas en en esta semana.
Este evento en el país austriaco es uno de los más seguido durante el año. Durante esta semana las televisiones y la prensa austriaca se hacen eco de los partidos día tras día, poniendo así al país en el foco mediático del tenis mundial. También hay un gran amor en este país europeo por los caballos. Desde la equitación hasta las carreras de caballos. El auge de estos animales continúa en expansión, motivo por el que cada vez hay mayor interés, algo que se ha visto reflejado en los pronósticos.
En esta ocasión vamos a centrarnos en el evento tenístico, ese ATP Viena que se disputó por primera vez en 1974. Una edición con grandes nombre y con Sinner al mando como favorito. El vigente campeón, Jack Draper, no estará presente por lesión. Analizamos a los cuatro favoritos que a priori tienen más papeletas para terminar la semana en Viena con el trofeo en sus manos.
Jannik Sinner
Repleto de moral y confianza llega Jannik Sinner. El tenista italiano acaba de salir campeón en la exhibición de las Six Kings Slam, después de ser muy superior a Carlos Alcaraz. El transalpino ahora busca seguir agrandando su particular palmarés y parte como el claro favorito a terminar la semana con el título en sus manos. Hay otra motivación más para el italiano en este tramo final de campaña, intentar acercarse lo máximo posible a Alcaraz en el número uno del ranking ATP.
Sinner quiere terminar por todo lo alto con un apretado calendario, ya que disputará el ATP Viena, el Masters 1000 París, las Nitto ATP Finals y las Finales de la Copa Davis con Italia. Mirando a Viena tiene un balance más que positivo con doce victorias y solamente cuatro derrotas, logrando además ganar en el año 2023, demostrando así que su tenis se adapta a la perfección a las condiciones de la capital austriaca.
Daniil Medvedev
Como sexto cabeza de serie aparece Daniil Medvedev. El ruso ha vuelto a sonreír y es que 800 días después sabe lo que es lograr un título ATP. El ruso salió campeón en el ATP Almaty (Kazajistán) y ahora viene lanzando y con el objetivo de poder sumar la segunda corona consecutiva. Una 2025 malo en cuanto a resultados, pero que desde el cambio de entrenador, parece que hay una nueva versión del jugador que llegó a fascinar hace algunos años.
Sus números en Viena son más que positivos para sus intereses. Ya sabe lo que es ganar, algo que logró en 2022. Además, en sus otras dos participaciones llegó primero a cuartos de final y luego a la final para caer ante Jannik Sinner. Con estos resultados tiene unos registros en Viena de once victorias y dos derrotas, siendo uno de los rivales a batir.
Alex De Miñaur
El tenista australiano ha logrado dar un paso adelante este 2025 a causa de su regularidad. Alex De Miñaur quiere seguir superándose y ahora, en Viena, enfrenta nuevos retos. Su estilo de juego y velocidad de tenis hacen que en pistas indoor sea muy complicado de ganar. Eso sí, sale como tercer cabeza de serie, y quizás eso le genere una presión extra, aunque el aussie ha demostrado siempre tener mucha personalidad.
En su historial del torneo austriaco solamente hay dos participaciones. En la primera ocasión cayó en la segunda ronda, mientras que en la última fue capaz de llegar a semifinales. Ahora quiere mejorar sus prestaciones y por ello es un claro candidato al título. Entre sus dos participaciones tiene un balance positivo de cuatro victorias y dos derrotas, aunque todo apunta que este 2025 sus números seguirán mejorando.
Alexander Zverev
Con muchas dudas y con poca confianza, algo que dijo el mismo jugador, llega Zverev a este tramo final de la temporada. Eso sí, su experiencia y su carácter ganador hacen que en cualquier momento, su tenis pueda volver a encontrar una buena versión y empiece a sumar victorias. Jugar en estas últimas semanas sin presión, después de sus últimas declaraciones deberían ayudar al alemán a jugar más suelto e intentar disfrutar en la cancha.
Se esperaba mucho más de Zverev en estos últimos meses, pero no ha logrado cumplir con las expectativas. Ahora quiere intentar terminar de la mejor forma posible el año y quién sabe si el torneo de Viena puede convertirse en un punto de inflexión a favor del alemán. Zverev ganó el título en 2021 y siempre ha tenido actuaciones decentes en Viena, ya que tiene un balance más que favorable con once victorias y tres derrotas.

