El circuito ATP no para. Tras la gira asiática empieza la gira europea indoor. Tres torneos entre el 13 y el 19 de octubre. Analizamos a los grandes atractivos y favoritos para terminar la semana con el trofeo en sus manos.
¿Quién podrá ganar los títulos en el ATP Estocolmo, Almaty y Bruselas en 2025?
En este tramo final de la temporada el circuito masculino no para. Después de la gira asiática que terminó con ese gran ATP Masters 1000 Shanghai llegan tres torneos que dan inicio a la gira europea indoor. Unos campeonatos de mucho interés, todos ellos de categoría 250 y que reúnen a grandes jugadores del circuito. El objetivo es común para todos, terminar con las mejores sensaciones posibles la temporada y resistir tanto físicamente como mentalmente al exigente calendario tenístico y que tantas críticas ha recibido en los últimos meses.
Tanto en Estocolmo, como en Almaty, como en Bruselas habrá grandes nombres que buscarán terminar la semana con el título en sus manos. Del 13 al 19 de octubre son muchos los partidos diarios en estos tres eventos y por eso los pronósticos de tenis crecen en las casa de apuestas deportivas. Vamos a analizar a los favoritos según las predicciones para reinar en cada uno de los tres torneos.
ATP Estocolmo
No hay dudas de que se trata del gran torneo sueco. Este país tuvo una era dorada hace décadas y es que es uno de los países más laureados en la historia de este deporte, pero con el paso de los años, sus talentos se han ido diluyendo y actualmente no tienes grandes tenistas en el circuito masculino. En esta ocasión, en el ATP Estocolmo, los dos primeros cabezas de serie serán el noruego Casper Ruud y el estadounidense Tommy Paul.
Ruud es favorito por ranking y porque al jugar cerca de casa contará con el apoyo del público. Eso sí, nunca ha destacado en esta superficie y ahora tiene un examen por delante, confirmar que también puede ganar en superficie indoor. Tommy Paul por su parte no ha tenido una temporada sencilla en cuanto a resultados y es que las cosas no marchan como se esperaba para sus intereses. Ahora llega con la misión de intentar defender el título que logró en 2024 y es que Tommy Paul tiene muchas armas para brillar con su tenis en estas condiciones.
ATP Almaty
Kazajistán está apostando por el tenis en los últimos años y esto se ha notado en sus jugadoras y jugadores en el circuito tanto masculino como femenino. En la actualidad su gran exponente masculino es Alexander Bublik, un tenis que este 2025 ha batido todos sus récords y que en las últimas semanas se ha mostrado como uno de los tenistas a batir. El kazajo estará en el torneo de su país y contará con el apoyo de su público, con el objetivo de ser el primer tenista local en ganar el campeonato.
Bublik no lo tendrá nada sencillo y es que por delante tendrá a dos rusos que cuentan con mejor clasificación. Khachanov será el primer cabeza de serie y además el vigente campeón, así que buscará el doblete consecutivo de títulos en la ciudad kazaja. Medvedev es otro de los favoritos y es que el ruso desde hace unas semanas que cambió de entrenador, parece que está volviendo a recuperar esas ganas de competir y en la gira asiática su tenis ha ido a más, por lo que llegará con confianza a este campeonato.
ATP Bruselas
Bélgica tiene su gran torneo en el ATP 250 Bruselas. Hasta 2024 se jugó en Amberes, pero ahora decidió mudarse a la capital. Este país sorprendió hace unos días en la Copa Davis y logró clasificar a las Finales que se jugarán en Bolonia. Allí se enfrentarán a Francia. Mientras tanto y del 13 al 19 de octubre tendrán su torneo masculino y con muchos representantes locales, a los que el público apoyará, buscando que lleguen lo más lejos posible.
Como gran favorito estará un Alex De Miñaur que cada vez se muestra como un tenista más regular. Además viene de hacer un buen papel en Shanghai. Mención especial para el canadiense Auger Aliassime que será otro de los favoritos. También hay expectación en el torneo belga por un Stefanos Tsitsipas que vuelve a competir y que lo hará después de unirse nuevamente con su padre como su entrenador.
