El ATP Masters 1000 Toronto con todas las importantes bajas que tuvo a última hora tendrá un torneo totalmente diferente a lo esperado. Un Masters 1000 muy interesante para los pronosticadores que se preguntan quiénes y por qué son los favoritos para ganar en esta edición y tomar el trono del actual número uno del mundo, el italiano, Jannik Sinner.
¿Quiénes son los favoritos para ganar el ATP Toronto 2025?
Llega un interesante ATP Masters 1000 Canadá 2025. Un torneo que se disputa un año en Toronto y otro en Montreal, intercambiando sede con las mujeres todas las ediciones. Un Masters 1000 que ha crecido y que ahora es de dos semanas. Este es uno de los motivos por los que ha tenido bajas de mucho peso como las de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic o Jack Draper entre otros.
Esto ha convertido al torneo en una oportunidad única para otros jugadores de conquistar este campeonato que es el sexto de la temporada de los Masters 1000. Los pronosticadores se están relamiendo y es que hay grandes cuotas en un torneo que se espera igualado de principio a fin, por lo que será una gran oportunidad de revisar las cuotas previas en tenis hoy con 1xBet España. Analizamos a priori los cuatro jugadores que deben tener más papeletas para terminar este ATP Toronto 2025 con el título en sus manos.
Taylor Fritz
El tenista estadounidense parte como segundo cabeza de serie. Taylor Fritz tiene las herramientas para que su estilo de juego se adapte a la perfección a las condiciones de Canadá. Este año ya ha demostrado que aguanta bien la presión de ser uno de los favoritos y que en torneos de pista rápida siempre es un candidato y un jugador muy fiable. En Canadá su balance no ha sido bueno y es que por el momento tiene cuatro victorias y seis derrotas, siendo su mejor resultado la tercera ronda. Esta edición tiene todo de cara para mejorar sus prestaciones y llegar a las rondas finales para intentar terminar con el trofeo de campeón.
Alexander Zverev
No está pasando por un momento sencillo Alexander Zverev. El tenista alemán siempre es uno de los favoritos a los grandes títulos. Estas últimas semanas ha estado en el ojo del huracán después de entrenar con Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, y exentrenador del español. El alemán reconoció que le gustaría que Toni se una a su equipo de trabajo, pero por el momento no lo ha conseguido. También algunas leyendas de este deporte como Boris Becker han hablado sobre el potencial del alemán para lograr un título de Grand Slam.
Lo que está claro, es que ‘Sascha’ necesita regresar a la senda del triunfo y poder sumar victorias que le den confianza. Tiene todo de cara para aprovechar las bajas de Toronto y llegar a la corona de campeón. Por el momento sus números en el ATP Masters 1000 Canadá le dan argumentos para ser uno de los favoritos y es que tiene doce victorias y cinco derrotas, además de un título en el que logró superar en la final a Roger Federer.
Ben Shelton
Estados Unidos vuelve a disfrutar poco a poco de tener a candidatos en los grandes títulos, al menos en los torneos de pista rápida. El joven y talentoso zurdo, Ben Shelton, es puro espectáculo y en estas condiciones su tenis sale a relucir. Su capacidad agresiva para dominar a los rivales y encontrar golpes ganadores, hacen que sea un rival que tenga muchas papeletas para llegar lejos en Toronto. Al ser tan joven solamente tiene dos participaciones, con dos victorias y dos derrotas. Actualmente llega en su mejor momento de su carrera profesional, siendo el número siete de la clasificación ATP.
Alex De Miñaur
El que ha dado un salto de madurez en estos últimos meses es un Alex De Miñaur que es uno de los tenistas que más pelean sobre la cancha. Por si fuera poco llega después de una remontada con palabras mayores, salvando match ball en Washington ante Alejandro Davidovich y que le hizo llevarse el título de campeón. Gracias a ello estará con la moral por las nubes en Toronto y aquí su tenis con esas condiciones puede ser muy peligroso.
De Miñaur tiene diferentes herramientas y planes para sacar adelante partidos complicados y es que su experiencia y regularidad en la élite ya empieza a pesar. En 2024, Alex, llegó hasta la final y perdió con Sinner, por lo que ahora buscará quitarse esa espinita, levantando el título de campeón. Hasta el momento su balance en el Masters 1000 Canadá son siete victorias y cuatros derrotas.