Noticias

ATP Cup y Copa Davis más cerca de unir sus caminos



Unión ATP Cup y Copa Davis
David Haggerty presidente de la ITF | Foto: itftennis.com

Según las últimas noticias David Haggerty ha confirmado en Reuters que todo apunta a una posible unión entre la ATP Cup y la Copa Davis. En principio se disputaría la competición en el mes de junio pero habrá que ir viendo cómo evolucionan las conversaciones. 

La mayoría de los tenistas, incluidos el propio Djokovic o Nadal hablaron en medio de la ATP Cup de que lo mejor para el tenis sería una fusión de ATP Cup y Copa Davis. A finales de 2019 se disputó la nueva Copa Davis, con el nuevo formato y la temporada 2020 comenzó con la ATP Cup en las Antípodas que fue todo un éxito. Poco tardaron en pronunciarse otras voces para escoltar a los dos primeros clasificados en el ranking. Parece ser que la ITF ha escuchado las voces de los propios jugadores y según su presidente David Haggerty en confirmaciones a Reuters hay cerca un posible acuerdo para unificar ambas en un solo torneo.

Las palabras de Haggerty

Estamos en conversaciones con la ATP y atentos a los comentarios que hacen los jugadores. Creemos que tendría sentido tener una gran cita masculina por equipos, y estamos dialogando para ver qué pasa. Muchas veces, no se trata sólo del dinero, se trata del calendario de los jugadores

Parece que todo el mundo estaría contento con esta unión, ya que no tiene ningún sentido que las dos competiciones se jueguen en un mismo año y con tan poco diferencia de semanas. “Lo más importante es tener un torneo fuerte y estamos muy abiertos en esta conversación. Estamos hablando con la ATP. Hemos escuchado los comentarios de los jugadores. Y sabemos que la ATP también lo ha hecho. Nuestro objetivo es que en los próximos meses tengamos discusiones serias. Y que veamos si es posible un acuerdo” explicó ante los medios.

Facebook

Translate