Noticias

Schwartzman: “Me encanta jugar ante mi público, ante toda Argentina”

Schwartzman declaraciones ATP Córdoba 2020
Schwartzman celebra un punto en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Diego Schwartzman es el gran favorito para conseguir el título en el ATP Córdoba 2020. El jugador local habló para ATP Tour sobre el torneo, los seguidores locales o los próximos torneos sobre tierra batida.

La temporada de arcilla ha comenzado una semana después de que el primer Grand Slam ponga punto y final. Córdoba es el torneo protagonista inaugurando la temporada sobre esta superficie y con un cartel de grandes figuras. Schwartzman, actual número 14º del ranking ATP se muestra ambicioso en este 2020 y satisfecho tras el inicio del año. En los dos torneos sobre tierra batida que disputará en su país es uno de los claros candidatos a levantar el trofeo.

El cambio de superficie

Estoy tratando de pensar en estar listo con mis piernas, mentalmente, físicamente, todo. Necesito estar listo porque aquí en arcilla y con este clima hace mucho calor debes estar listo para jugar dos, tres horas en arcilla durante tres sets. Creo que si estoy en mi 100 por ciento, tengo una buena oportunidad de hacerlo bien” añadió.

Jugar en casa

Me encanta jugar ante mi público, ante toda Argentina, por eso, este torneo es una buena opción para que los tenistas argentinos puedan disputar partidos en casa y se motiven al máximo. El hecho de venir hasta aquí es estupendo, porque precisamente en Córdoba fue donde logré mi primera final en 2019” dijo sobre el torneo.

El público argentino

Los argentinos son los mejores aficionados. Es una sensación muy buena poder jugar aquí. Además, la gente es muy buena y es una opinión que compartimos todos los argentinos. Los aficionados son muy apasionados aquí, les encantan todos los deportes” afirmó sobre los seguidores argentinos.

La vuelta a la tierra batida

La temporada en arcilla no dura todo el año y los regresos siempre son complicados. “Ya han pasado siete meses sin jugar en tierra batida. Es una forma diferente de ver cada punto en la cancha, así que necesito tener unos días, disfrutar aquí en Argentina e intentar dar lo mejor de mí y tratar de jugar mi mejor tenis. Me siento muy bien en este momento, tratando de estar al 100 por ciento en arcilla” habló sobre la nueva adaptación que tendrá a la tierra batida.

Translate »