Noticias

Barty: “Cada partido es diferente y por eso amo el tenis”



Ashleigh Barty declaraciones Abierto Australia
Ashleigh Barty brindó declaraciones tras su debut en el Abierto de Australia | Foto: @WTA

La número 1 del mundo, Ashleigh Barty, brindó declaraciones a los medios de prensa tras un muy cómodo debut en el Abierto de Australia ganando por 6-0, 6-0 a Danka Kovinic. La australiana cree que aún debe seguir mejorando.

Un comienzo increíble y la sensación de jugar en la Rod Laver Arena

Ash fue consultada sobre jugar en el estadio central de Melbourne Park. “Fue increíble volver a jugar en la Rod Laver Arena y con el público. Parecía que había mucho más público del que en realidad había. Una sesión nocturna en este estadio es realmente muy especial, había un muy buen clima y las condiciones eran agradables” definió la tenista local.

Sobre si fue un comienzo inmejorable Barty afirma que “en el marcador sin duda fue inmejorable pero yo pienso en los procesos y el trabajo previo. Ejecutar eso es el verdadero desafío y sentí que esta noche lo pude lograr. Fue muy bueno poder lograrlo durante todo el encuentro“. “La última vez que gané 6-0, 6-0 fue en la final de la Fed Cup en 2019” recordó además sobre su triunfo sobre Caroline Garcia en la final de la Fed Cup 2019 en Perth.

Barty quiere mejorar todo

La tenista australiana considera que aún debe mejorar todos los aspectos de su juego. “Debo mejorar todo aún. Quiero seguir desafiándome para ser la jugadora más completa posible. Quiero crecer y desarrollarme todos los días, tanto como ser humana como tenista. Independientemente del resultado al día siguiente nos levantamos y volvemos a trabajar para seguir mejorando” fueron las declaraciones de Ashleigh Barty tras su exitoso debut en el Abierto de Australia.

En este proceso de mejorar la número 1 de la WTA cree que cada desafío es distinto. “Cada rival es un desafío nuevo ya sea por condiciones, por superficie o por la situación particular de ese día. Siempre hay algo nuevo en cada partido y es lo que amo de este deporte, no todos los días son iguales. Cada vez que entro a la cancha hay un desafío diferente. Lo que más disfruto es poder estar a la altura una y otra vez”. valoró Ash.

Sobre su próxima rival

Barty se refirió sobre su siguiente oponente en este Australian Open. “No veo el cuadro pero Tyz (su coach, Craig Tyzzer) me dijo que se enfrentan en último turno (finalmente Gavrilova venció a Sara Sorribes). Sin importar quién gane ese partido mañana estaremos trabajando y preparándonos. Conozco a Daria (Gavrilova) porque fuimos compañeras de Fed Cup por mucho tiempo y nos conocemos mucho. Tyz fue su entrenador durante algunos años y disfrutaré el desafío. Me gusta jugar contra otras australianas. Si ella logra pasar será una destripadora“.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate