Crónicas

Rublev se rinde ante la desesperación en Roland Garros

arnaldi rublev roland garros
Rublev sufre un batacazo en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Andrey Rublev salía a pista para seguir su aventura por Roland Garros, pero el tenista ruso no la pasó nada bien ante el italiano Matteo Arnaldi. Rublev se despidió de París tras caer en sets corridos.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Rublev sufre y se despide de París

Andrey Rublev tiene una cuenta pendiente en los torneos de Grand Slam, alcanzando los cuartos de final en todos ellos. En la edición 2024 de Roland Garros, el ruso quería darse un baño de gloria y con dos buenas victorias en su debut, buscaba alcanzar los octavos de final. El ruso tenía una durísima parada ante el italiano Matteo Arnaldi, que había tumbado a dos esperanzas locales: Arthur FIls y Alexander Muller. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con una victoria para Rublev en el historial. 

El italiano se queda con una batalla en el primer set

En el primer parcial la igualdad iba a estar presente en el partido. El tenista italiano iba a tener las primeras chances de quiebre en los primeros juegos, pero el ruso supo sacarlas adelante con mucha autoridad. Así todo fue igualado por buena parte del partido, hasta que el ruso pudo sacar distancia en el séptimo juego. Con ese quiebre, Rublev parecía que podía sacar distancia en el marcador pero no pudo aprovechar sus oportunidades y le dio opciones a Arnaldi de conseguir la ventaja. Así todo se fue a un tie-break, donde Rublev dispuso de un punto para quedarse con el set, pero volvió a desaprovechar su chance y Arnaldi se quedó con el primer set por 7-6(6).

Arnaldi se aprovecha de la desesperación de Rublev

En el segundo set todo fue para Arnaldi. El ruso iba a perder la paciencia luego de desperdiciar sus chances de tomar ventaja. Se mantuvo en la pelea por algunos juegos, pero en el quinto game Arnaldi logró el quiebre y desde ahí el ruso se fue del partido. Tirando su raqueta, insultando al aire, pateando su asiento, entre otros berrinches, Rublev desapareció de la pista y le entregó en bandeja el set a Arnaldi. Además, Arnaldi mantuvo se mejor tenis para sacar de quicio a Rublev y se quedó con el segundo set por 6-2 para para sacar aún más distancia en el marcador. 

El italiano se lleva el batacazo

Para cerrar el partido, Arnaldi mantuvo su nivel hasta el final. El italiano se apegó a su plan de trabajo y aprovechando los berrinches de Rublev empezó a jugar con inteligencia. Sin desesperarse y armando puntos bien extensos, Arnaldi jugó al error de Rublev y sacó provecho en el cuarto juego. Allí aprovechó una serie de fallos del ruso y consiguió un quiebre que iba a ser letal para la definición del partido. Aunque Rublev se jugó todo a un quiebre, Arnaldi terminó cerrando con su servicio, con contundencia. En un gran partido para él, Arnaldi venció por 7-6(6), 6-2 y 6-4 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Stefanos Tsitsipas o Zhizhen Zhang. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads