Noticias

Argentina y República Checa se medirán en el BALTC

Argentina Checa Copa Davis
Guillermo Coria hará su debut como entrenador del equipo argentino de Copa Davis. | Foto: AAT.

Se confirmó que Argentina y República Checa medirán fuerzas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en busca de clasificarse a las finales de la Copa Davis. La serie se desarrollará el 4 y 5 de marzo.

Una vez más, el Buenos Aires Lawn Tennis Club será sede de la Copa Davis, esta vez se enfrentarán Argentina y República Checa por los Qualifiers 2022. La nación que conquiste la serie, jugará las finales en noviembre del próximo año.

Esta serie marcará el debut de Guillermo Coria al mando del equipo argentino en la misma cancha que lo vio jugar por primera vez como local en Copa Davis a los 16 años y ante el mismo rival, luego de que Gastón Gaudio dijera “adiós” este año tras vencer a Bielorrusia. En aquella oportunidad, el seleccionado argentino sufrió de más para superar a su rivales por 4-1, en donde Diego Schwartzman cayó, para la sorpresa de todos, ante Daniil Ostapenkov, un joven bielorruso sin ranking.

Argentinos y checos se vieron las caras en seis oportunidades -desde que Rep. Checa era Checoslovaquia- y los europeos lideran el historial por 5 a 1, conquistando las últimas tres series. Por su parte, el conjunto sudamericano solo venció en 2005, en el BALTC, justo en el debut de Coria como local en Copa Davis.

Posibles convocados a la Copa Davis

Aún es muy temprano para pensar en una nómina, pero si nos dejamos llevar por los resultados de los tenistas argentinos, uno cree que entre Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez e intentar convencer a Federico Delbonis (el azuleño ya declaró que la Copa Davis no está en sus planes), saldrán los singlistas -a la espera de algún guiño de Juan Martín Del Potro-. Mientras que de  Horacio Zeballos, Máximo González y Andrés Molteni estará la pareja de dobles.

Por su parte, República Checa sólo tiene un jugador en el Top 100: Jiri Vesely, que ocupa el puesto 83 en el ranking de la ATP. A él podrían acompañarlo tres tenistas que se ubican en el Top 150: Jiri Lehecka (140), Zdenek Kolar (142) y Thomas Machak (143).

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Translate