Crónicas

Argentina, balance negativo en el Open de Australia

argentina balance negativo open australia
Tirante avanza en el Open de Australia Foto:Challenger de Ambato / Armando Prado

Dos de los tres representantes argentinos restantes perdieron su partido en el Open de Australia. Olivieri y Mena cedieron mientras que Tirante avanza una ronda más.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kotov – Olivieri (7-6(5), 6-2)

Genaro Alberto Olivieri era el primero de los tres argentinos que saltó a pista a luchar por un puesto en la siguiente ronda. Venía de caer en el Challenger de Noumea en la primera ronda ante el australiano Stathan. Enfrente esperaba Pavel Kotov, que cosechó el mismo resultado en Noumea. El favorito era el ruso, que no dejó lugar a dudas con una sólida actuación. El primer set se mantuvo muy igualado y el argentino desaprovechó las tres bolas de rotura de las que dispuso. En el tie break el partido se decantó del lado de Kotov, que supo esperar su momento para hacerse con el set. Motivado por su victoria parcial el ruso saltó con todo en el segundo set y consiguió dos roturas que le dieron la manga y el partido merced a un 6-2.

Tirante – Mena (6-1, 6-1)

La primera ronda dejaba un partido fratricida entre Facundo Mena y Thiago Agustin Tirante.Ambos venían de perder en primera ronda del Challenger anterior, Mena en Temuco y Tirante en Nonthaburi. Facundo Mena era ligeramente favorito, aunque luego no fue asi. El partido se mantuvo desigualado desde el momento de comenzar, con Tirante campando a sus anchas por la pista sin dar opciones a Mena. El primer set fue un augurio de lo que sería el resto del partido. Mena solo fue capaz de ganar un juego en todo el parcial, algo que se repitió en el segundo también. Thiago Agustin firmó una actuación brillante para deshacerse de su compañero en esta primera ronda de la clasificación para el Open de Australia. Mena tuvo un desempeño muy pobre que conllevó una dolorosa derrota.

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario